Lo último en pastelería recién llegado de Nueva York se puede degustar en Vait
Los cronuts, una deliciosa mezcla de cruasán y donut, llegan a Madrid
No es un croissant, no es un donut: es el cronut, la última sensación en la Gran Manzana que llega en exclusiva a Vait Pastelerías, en Madrid. Este dulce que causa furor es un invento del chef francés Dominique Ansel.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
01/10/2013



Variedades de Cronuts de VaitVariedades de Cronuts de Vait

No es un croissant, no es un donut: es el cronut, la última sensación en la Gran Manzana, que llega en exclusiva a Vait Pastelerías, en Madrid. Este dulce que causa furor es un invento del chef francés Dominique Ansel que se elabora con masa de croissant (o cruasán) y tiene forma de donut, con su agujero.

El cronut recuerda por sabor al de una caña frita, pero más ligera de aceite, gracias a la mejor y mas rápida fritura que le da el agujero, y a la vez conserva la textura más compacta y suave de un croissant de mantequilla. El cronut es básicamente una masa especial de croissant que primero ha sido fermentada y después frita. Vait Pastelerías ofrece cuatro variedades de cronuts: glaseado de chocolate, glaseado de frambuesa, glaseado de limón con hilos de frambuesa o relleno de crema.

Cronuts rellenos de cremaCronuts rellenos de crema

Cuando Juan Carlos Valverde, propietario de Vait Pastelerías, probó en New York los cronuts, se dió cuenta de que era imprescindible que este producto pudieran disfrutarlo también los madrileños, y en el obrador central de Vait se pusieron a trabajar hasta que dieron con la fórmula perfecta para todo el público de la capital.

La proporción exacta de los ingredientes y la fritura de una masa de croissant que normalmente se hornea, son los secretos del éxito de este nuevo dulce que se va a poner de moda este otoño. Su precio es de 2,20 euros en cualquier versión.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.