Los cuatro magníficos, capitaneados por Ferran Adrià
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/04/2009



Logo de LOS 50 MEJORES RESTAURANTESLogo de LOS 50 MEJORES RESTAURANTES

Por cuarto año consecutivo Ferrán Adrià consigue, a través de su restaurante El Bulli, ser el mejor cocinero del mundo y el hombre más influyente, gracias a la prestigiosa revista “Restaurant”, que concede estos galardones considerados “los Oscar de la gastronomía” y que se otorgan en Londres.

Lo mejor puede aún ser mejor, y es que en la lista hay otros tres españoles: Andoni Luis del Restaurante Mugaritz, Joan Roca del Celler Can Roca y Juan Marí Arzak del Restaurante Arzak, dos catalanes y dos vascos, en definitiva cuatro españoles representan lo mejor de la gastronomía del mundo: un país con poco más de cuarenta millones tiene cuatro de los diez mejores. ¡Algo se esta cociendo!, y no es un juego de palabras.

Me alegro muy especialmente por Joan Roca  (Celler), que ha hecho una inversión impresionante en su nuevo restaurante y que merece ¡YA! las tres estrellas de la Guía Roja, cicatera hasta lo impensable con Joan.

Enhorabuena a ellos y a otros como ellos, que si no están en la lista pronto lo estarán: estoy pensando en Quique Dacosta, en Sergi Arola, en Dani García e incluso en Mario Sandoval, porque el centro y el sur también existen, pero cuesta más reconocerlo…

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.