Los cuatro magníficos, capitaneados por Ferran Adrià

Eva Celada21/04/2009

Logo de LOS 50 MEJORES RESTAURANTESLogo de LOS 50 MEJORES RESTAURANTES

Por cuarto año consecutivo Ferrán Adrià consigue, a través de su restaurante El Bulli, ser el mejor cocinero del mundo y el hombre más influyente, gracias a la prestigiosa revista «Restaurant», que concede estos galardones considerados «los Oscar de la gastronomía» y que se otorgan en Londres.

Lo mejor puede aún ser mejor, y es que en la lista hay otros tres españoles: Andoni Luis del Restaurante Mugaritz, Joan Roca del Celler Can Roca y Juan Marí Arzak del Restaurante Arzak, dos catalanes y dos vascos, en definitiva cuatro españoles representan lo mejor de la gastronomía del mundo: un país con poco más de cuarenta millones tiene cuatro de los diez mejores. ¡Algo se esta cociendo!, y no es un juego de palabras.

Me alegro muy especialmente por Joan Roca  (Celler), que ha hecho una inversión impresionante en su nuevo restaurante y que merece ¡YA! las tres estrellas de la Guía Roja, cicatera hasta lo impensable con Joan.

Enhorabuena a ellos y a otros como ellos, que si no están en la lista pronto lo estarán: estoy pensando en Quique Dacosta, en Sergi Arola, en Dani García e incluso en Mario Sandoval, porque el centro y el sur también existen, pero cuesta más reconocerlo…