destilados sin alcohol

El Boom de Los destilados sin alcohol: 5 botellas para descubrirlos

¿Quieres saber cómo tomar bebidas sin alcohol con destilados de calidad? Descubre todo lo que necesitas saber en este artículo sobre destilados sin alcohol.

17 de junio de 2023

Los destilados sin alcohol son una alternativa cada vez más popular para aquellos que quieren disfrutar de una bebida refrescante sin los efectos del alcohol. Estas bebidas ofrecen el mismo sabor y complejidad que los licores tradicionales, pero sin el contenido de alcohol. 

Se elaboran utilizando técnicas de destilación similares a las que se utilizan para hacer licores tradicionales. En lugar de destilar alcohol, se utilizan una variedad de ingredientes naturales, como hierbas, especias y frutos, para crear un extracto que se utiliza para dar sabor.  

Beneficios de los destilados sin alcohol 

Hay una serie de beneficios asociados con el consumo de destilados sin alcohol. En primer lugar, son una excelente alternativa para aquellos que no desean consumir alcohol por razones de salud o personales. También, resultan perfectos para los que quieran disfrutar sin los efectos secundarios del alcohol, como los problemas de estómago, mareos y posterior resaca. 

Tipos y marcas de destilados sin alcohol 

Hay una gran variedad de destilados sin alcohol disponibles en el mercado. Estos son algunos de ellos: 

Martini: el clásico de los destilados sin alcohol 

FOTO © Martini | Un vermut sin alcohol perfecto para aperitivos

Martini es líder en vermuts y cócteles, el favorito de muchos y un clásico en nuestra cultura. Sus versiones sin alcohol están pensadas para acompañar el tradicional aperitivo, para que sirvan de un acompañamiento refrescante y con sabor, sin tener que preocuparte por el alcohol.  

  • Martini Floreale: La versión blanca, con toque floral y un sabor que nos transporta a la primavera y el buen tiempo. Con extracto de manzanilla, será el acompañante perfecto para quedadas con amigos 
  • Martini Vibrante: Se asemeja más al clásico color del Martini, un cálido rjo con sabores afrutados y muy cítricos. Perfecto para u acompañamiento de encurtidos, aperitivos y comidas ligeras.   

Lyres, una marca exclusiva sin alcohol 

FOTO © Lyre´s | Destilados sin alcohol que nos recuerdan a los originales

Lyre’s es la empresa pionera y principal marca de licores sin alcohol en el mundo. A través de su web, podemos ver y comparar la gama de productos, además de poder adquirirlos en más de 60 países.  

El objetivo de Lyre’s es crear versiones sin alcohol de los licores más conocidos del mundo, que sean lo más auténticos posible a los originales. 

Algunos de nuestros favoritos son:  

  • American Malt: Un licor con un acabado que nos recuerda mucho a los famosos bourbons americanos. Esta vez, al bourbon de malta. Es uno de los más vendidos de la marca, con su sabor avainillado a la vez que tostado, con toque ligereo herbáceo.  
  • Pink London Spirit: Otro de sus éxitos es este licor rosa, que nos recuerda mucho a la dulce ginebra rosa. Los sabores a frutos rojos como la mora, la frambuesa o las fresas brillan por sí solas. Perfecto para tomarlo solo o mezclado.  
  • Dark Cane Spirit: Para los amantes del ron, tenemos esta oscura versión. Visualmente no podemos notar diferencias con la bebida alcohólica, pero encontraremos gratas sorpresas tanto en el aroma como el sabor. Lo distingue notas acarameladas, un ligero toque a nueces tostadas y vainilla.  
  • Combinado Classico Premezclado: Para quienes prefieren la comodidad de una lata, algo para llevar a cualquier parte, tienen también combinados premezclado. Este en concreto recuerda al prosseco, con sabores frutales como la pera y el melocotón. 
     

Tanqueray, la ginebra de siempre sin alcohol 

FOTO © Tanqueray | La ginebra sin alcohol son todo el sabor

La ginebra sin alcohol se elabora utilizando ingredientes botánicos como enebro, cilantro y cardamomo para crear un sabor similar a la tradicional. 

Tanqueray es una marca reconocida mundialmente por su excelente ginebra. Sin embargo, para aquellos que buscan una opción sin alcohol, Tanqueray ha creado una versión sin alcohol de su famosa bebida. ‘Tanqueray 0,0’ es una opción perfecta para aquellos que desean disfrutar del sabor y el aroma característico de la ginebra Tanqueray sin los efectos del alcohol. 

Esta versión de la clásica Tanqueray, consigue todo el sabor renunciado a los grados de alcohol. A través de cuatro esencias botánicas, se obtiene un perfil muy cítrico y marcado por el enebro. La mejor manera de consumirlo en una tónica de calidad y con mucho hielo 

Freixenet sin alcohol: perfecto para eventos especiales 

FOTO © Freixenet | Un vino sin alcohol espumoso

Freixenet es una marca española conocida por su excelente cava, una bebida espumosa similar al champagne. Para aquellos que buscan una opción sin alcohol, Freixenet ha creado una versión sin alcohol de su cava.  

Tienen dos opciones: 

  • Espumoso Rosado Sin Alcohol: una opción ideal para acompañar con postres, celebraciones y eventos especiales. Se caracteriza por mantener el olor de las uvas y con un ligero toque a frutos rojos. 
  • Espumoso Sin Alcohol: la opción clásica, perfecto en aperitivos o cenas. Mantiene la esencia del clásico Freixenet con sus notas cítricas y tropicales y con un sabor afrutado.  

Seedlip: cócteles y destilados sin alcohol 

FOTO © Seedlip | Licores sin alcohol con productos locales y artesanos

Los licores Seedlip son elaborados a partir de una cuidadosa selección de ingredientes botánicos y especias, y ofrecen una experiencia de sabor y aroma excepcional sin los efectos del alcohol.  

La marca se enfoca en la sostenibilidad y la responsabilidad social, utilizando ingredientes locales y trabajando con proveedores éticos.  

La marca ha creado tres variantes de su licor, cada una con su propia combinación de sabores y aromas: 

  • Seedlip Spice 94: Una mezcla fuerte y con notas picantes. Elaborada con pimienta e Jamaica y cardamomo, con calidez y acidez en el trago. 
  • Seedlip Garden 108: Como bien dice su nombre, este licor sin alcohol nos transporta a un jardín Con sabores y aromas herbáceos. Los guisantes son un ingrediente original y aporta frescura 
  • Seedlip Grove 42: Uno para los amantes en los cítricos. Se elabora con tres tipos de naranja mediterránea. El toque distintivo lo aporta el jengibre y el limón.  

Cómo disfrutar de los destilados sin alcohol 

Hay muchas formas de disfrutar de los destilados sin alcohol. Puedes disfrutarlos solos, con hielo o mezclados en cócteles. 

En resumen, los destilados sin alcohol son una excelente opción, con una amplia variedad de sabores disponibles, hay una opción para todos los gustos.  

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor