Los 10 monumentos españoles más fotografiados

Este atípico verano es un gran momento para redescubrir nuestro país. Hoy os dejamos 10 de las joyas de nuestra corona.

Redacción29/07/2020

Este verano de 2020 lo recordaremos mucho tiempo como “el verano del Covid-19”. Además de la terrible crisis que ha originado la pandemia, el virus ha cambiado nuestra forma de vida de la noche a la mañana, y por supuesto la forma de hacer turismo. El turismo nacional es a día de hoy la mejor alternativa para poder disfrutar del verano tras los duros meses de confinamiento. Hopy queremos proponeros este pequeño viaje visual por los 10 monumentos que más menciones acaparan en Instagram, una fuente fiable de la popularidad en nuestros días.

Sagrada Familia

2.370.718 menciones. Siete edificios de la obra de Gaudí son Patrimonio de la Humanidad, entre ellos la cripta de la Sagrada Familia. Esta obra inacabada es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana por lo que no es de extrañar que, además, sea el monumento más instagrameado de España.

Sagrada FamiliaSagrada Familia

La Alhambra

1.663.460 menciones. El conjunto arquitectónico de La Alhambra es uno de los más visitados de nuestro país por su espectacular muestra del arte andalusí y su excelente conservación. Esta fortaleza, situada en lo alto de la ciudad de Granada y de tonos rojizos, oculta impresionantes estancias dignas de fotografiar y compartir con el mundo como el famoso Patio de los leones.

La AlhambraLa Alhambra

Parque Güell

821.762 menciones. En la zona alta de Barcelona encontramos este increíble parque construido por Gaudí durante su etapa naturista. La obra es una de las principales atracciones de la ciudad y, también, una de las más fotografiadas por su singularidad histórica, arquitectónica y artística.

Parque GüellParque Güell

 

Casa Batlló

477.295 menciones. Con un millón de visitantes al año, esta famosa construcción modernista de Gaudí se ha convertido en una visita imprescindible en la ciudad condal y en uno de los monumentos más instagrameados de España.

Casa BatllóCasa Batlló

Casa Milá/La Pedrera

471.925 menciones. La última gran obra de Gaudí, construida también durante su etapa naturista, es otro de los lugares más fotografiados gracias a la creatividad e imaginación que encontramos en las seis plantas del edificio.

Casa Milá/La PedreraCasa Milá/La Pedrera

Monasterio de El Escorial

105.526 menciones. Este monasterio del siglo XV y de estilo herreriano destaca por su simetría y austeridad. Situado en la Sierra de Guadarrama y Patrimonio de la Humanidad desde 1984, en él encontramos, además del monasterio, un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un colegio.

Monasterio de El EscorialMonasterio de El Escorial

 

Palau de la Música Catalana

100.154 menciones. Este edificio de arquitectura modernista es uno de los centros culturales más importantes de Barcelona. La obra, diseñada por Lluís Doménech i Montaner, simula una caja de música mágica gracias a la luz natural que cruza el vidrio que reviste su estructura central.

Palau de la Música CatalanaPalau de la Música Catalana

Mezquita de Córdoba

94.826 menciones. El monumento más importante y más visitado de Córdoba es, también, una de las construcciones que mejor reflejan la mezcla de culturas en nuestro país ya que en ella encontramos arquitectura andalusí, arte omeya hispanomusulmán y los artes gótico y renacentista.

Mezquita de CórdobaMezquita de Córdoba

Torre de Hércules

75.474 menciones. Se trata del faro romano más antiguo del mundo que aún se conserva en funcionamiento. La Torre de Hércules, de 55 metros de altitud y situada en lo alto de punta Eiras, es todo un símbolo gallego y una visita imprescindible para quien visite A Coruña.

Torre de HérculesTorre de Hércules

Real Alcázar de Sevilla

74.398 menciones.  El Real Alcázar de Sevilla es el Palacio Real en uso más antiguo del mundo. En este conjunto palaciego podemos encontrar arte islámico, mudéjar, gótico, renacentista, manierista y barroco. Actualmente, es el tercer monumento más instagrameado de Andalucía.

Real Alcázar de SevillaReal Alcázar de Sevilla

*FUENTE: MUSEMENT