Ángel León ha creado, en cooperación con Veta La Palma, Grupo Ebro y Puleva, una nueva gama de embutidos marinos gourmet

Los embutidos marinos de Ángel León

Con Mucha Gula02/08/2010
Ángel León ha creado, en cooperación con Veta La Palma, Grupo Ebro y Puleva, una nueva gama de embutidos marinos gourmetÁngel León ha creado, en cooperación con Veta La Palma, Grupo Ebro y Puleva, una nueva gama de embutidos marinos gourmet

Los embutidos de pescado no son una cosa nueva ni extraña en ciertas partes del mundo. En Japón son relativamente comunes las salchichas de pasta de pescado. Incluso en España, la sanluqueña casa Embumar tiene una gama de salchichas que son muy valoradas por los padres a cuyos niños no les gusta la merluza.

Tampoco en la alta gastronomía son algo nuevo. Hace ya un año tuve la oportunidad de atender a un «Show Cooking» de Sergi Arola, dentro del exclusivo Salón Millésime en Madrid, en el que el chef preparó una butifarra de vieiras, que este fin de semana he probado en su gastrobar Le Cabrera, con un resultado realmente excepcional.

«El Chef del Mar«, como a Ángel León, un enamorado de la Mar, le gusta autodenominarse, nos sorprendió la semana pasada con una vuelta más de tuerca en el mercado de los embutidos, sacando en cooperación con Veta La Palma, Grupo Ebro y Puleva, una nueva gama de embutidos marinos gourmet que saldrán a la luz en Madrid Fusión.

Chorizo, salchichón, caña de lomo, butifarra, morcón de pescado… 100% compuesto de grasas de los propios pescados: el mundo del ibérico llevado al mar.

Pronto os ofreceremos más información y detalles sobre este novedoso producto capitaneado por un defensor a ultranza de todo lo que el mar puede ofrecernos, como ya ha demostrado en muchas ocasiones. Gracias, Ángel, por hacernos disfrutar de la Mar en nuestras mesas.