Tendencias, productos, cocineros, restaurantes y críticos se reúnen en Madrid

Los grandes cocineros mexicanos estarán en Millesime 2015

El salón de productos gourmet presentará en Madrid, del 16 al 19 de Junio, las tendencias gastronómicas y la alta cocina mexicana de vanguardia.

Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Publicado el
15/06/2015



Open Bar con catas en Millesime

Open Bar con catas en Millesime

Este año Millesime Madrid, bajo el nombre de Circus, da la bienvenida al verano presentando un salón gastronómico donde estarán las últimas tendencias, así como presentaciones con grandes cocineros nacionales e internacionales y se potenciarán productos de temporada, como el atún, las verduras de nuestra huerta y una coctelería aún más refrescante e imaginativa. Un reflejo de las cocinas del mundo expuesto desde un punto de vista canalla, diferente y grandioso que tendrá lugar del 16 al 19 de junio en el Pabellón Multiusos (Satélite Arena) de la Casa de Campo de Madrid.

El Circo será el hilo conductor del diseño, que en Millesime ocupa un lugar especial. La decoración de los espacios y la recreación de los restaurantes donde se podrán degustar las elaboraciones de grandes chefs es un trabajo espectacular, del que se encargan importantes estudios, diseñadores gráficos, arquitectos e interioristas.

Pero es sin duda México, el país invitado en esta edición, quien va a sorprender gracias a la presencia de los chefs más reconocidos de la República y a sus productos autóctonos, que serán degustados en el Open Bar y además serán protagonistas de las Master Class.

Pablo Salas, uno de los chefs mexicanos presentes en Millesime Madrid

Pablo Salas, uno de los chefs mexicanos presentes en Millesime Madrid

México parece estar cogiendo el relevo de la cocina peruana y ahora se presenta como la más relevante e interesante a nivel internacional. Por eso Millesime ha decidido que sea la protagonista en esta edición, por ser una de las cocinas más ricas y variadas del mundo y, sin duda, la mejor cocina callejera del planeta. Llega a Millesime dispuesta a sorprender a un público que todavía desconoce las virtudes de una base culinaria de contrastes y la vanguardia inherente en las creaciones de sus nuevos chefs. Benito Molina quizás es el más interesante. Ha subuido como la espuma y en un par de años ha escalado muchas posiciones en los 50Best de Latinoamérica. Él solo trabaja con producto autóctono de Ensenada, producto que mostrará en España gracias a Millesime. Por otro lado, Pablo Salas es uno de los jóvenes cocineros más destacados en México. Apasionado por sus raíces, viaja, investiga, y busca en los recetarios y fiestas patronales hasta dar con las mezclas originales y buenos productores para recrearlas. Marta Zepeda, Pedro Evia y Sergio Camacho completan el plantel mexicano.

Uno de los espacios que más dará que hablar será Affligem, la cerveza belga por excelencia, que reconoce a los restaurantes más punteros de la capital haciendo la entrega de los Premios Millesime 2015:

  • Al Restaurante Aclamado por el Público: Filandón
  • Al Restaurante  del Año: Club Allard
  • Al Mejor Concepto: Taberna Pedraza
  • Al Restaurante con Mejor Producto: Sacha
  • A la Trayectoria: Ricardo Sanz (Restaurante Kabuki)
Diego Esteban irá a la final de tapas

Diego Esteban irá a la final de tapas

Como novedad en Affligem, un jurado formado por líderes de opinión del sector de la gastronomía votará cuál es la tapa ganadora de los jóvenes cocineros de las escuelas de Jorge de Andrés y Pedro Larumbe, entre todas las que se presentan al concurso organizado por esta marca de cerveza.

El evento está dirigido a profesionales pero los días 16 y 17 se abrirá el acceso al público interesado, por la tarde, al precio de 150 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba