La taberna de Pilar es un local creado para los comensales que buscan diversión y buena mesa y que también saben apreciar el valor de lo antiguo. Un gastrobar decorado con fotografías en blanco y negro en grandes marcos que muestran épocas pasadas, una pared frontal con otras fotografías más modernas y a color junto a un botellero de color rojo muy llamativa, unas pocas mesas y taburetes y una barra de espera a la entrada nos incitan a tomarnos unas tapas en este local de la Calle San Marcos, Nº 31 del barrio de Chueca.
Los jueves de Pilar es una iniciativa creada para dar a conocer en el bar , ubicado en una zona de gran ambiente, en la que se sirven diferentes tapas, como Palitos de berenjena con salmorejo o Croquetas de jamón y pollo, unas raciones muy generosas con una buena presentación en plato y atendidos por un servicio muy atento.
Una idea que los comensales aprovecharán, ya que la comida se sirve maridada de una variada gama de sangrías de tinto, tinto Rioja, cava y champagne, servidas todas ellas en unas jarras muy originales, así como de vinos y otro tipo de bebida, por lo que es un local destinado a todos los públicos, ya sea para disfrutar en grupos de amigos, pareja o en familia.
Cocina de siempre, la de la “abuela” Pilar, y de la que ahora se encarga Ramón, chef del Mesón de Fuencarral y presidente de Jóvenes Restauradores de Europa, que ahora se enfrenta a un nuevo reto: su propio restaurante, que ha creado en homenaje a ella, para agradecerle que le enseñara a cocinar, una mujer que se mantuvo al frente del mítico Mesón durante más de 60 años.
Sorprende la vajilla, con piezas todas ellas diferentes, como en los bares de antaño, que recuperan ese toque a hogar, a cocina elaborada con cariño, y quizá lo que falla en el local sea la música ambiente, demasiado moderna para el entorno tan acogedor que se ha creado.
El gastrobar, con un aforo de cerca de 50 personas, cuenta también con un menú y una buena cocina dulce, con propuestas como Tarta de queso, Helados de variados sabores o Tarta de Chocolate Negro, entre otras, a 4,75€.
El precio medio de La Taberna de Pilar es de 25€ y se pueden realizar reservas a través de su página web o en el número de teléfono 91 126 37 51.