Los jueves en Bocanegra: cenas de palacio con maridajes muy top

En pleno centro de Madrid, Bocanegra te invita a disfrutar de menús maridados con las mejores bodegas por solo 30€.

Alicia Hernández10/11/2020

¿Qué plan tienes para los próximos ‘juernes’? Sigue leyendo porque te contamos cómo son las cenas que han diseñado en el restaurante Bocanegra, dentro del precioso Palacio del Marqués de Casa Riera, a un paso de Cibeles, frente al Círculo de Bellas Artes de la calle Alcalá.

Presa ibérica, una de las sugerencias de la carta de Bocanegra.Presa ibérica, una de las sugerencias de la carta de Bocanegra.

Bajo el nombre de uno de los piratas más famosos, Bocanegra, encontramos dos propuestas gastronómicas. En el interior, un restaurante donde puedes comer a la carta y elegir entre sus propuestas de cocina mediterránea con algunos toques de fusión. Y afuera, una impresionante terraza-jardín que ha sido la sensación del verano, con una carta más desenfadada para picar. También puedes elegir la zona de terraza climatizada y además de comer, probar alguno de sus cócteles, incluido el Bocanegra, especial de la casa.

Dentro del Palacio o en la maravillosa terraza-jardín, tú eliges en Bocanegra. Dentro del Palacio o en la maravillosa terraza-jardín, tú eliges en Bocanegra.

Ahora, metidos ya casi en invierno, Bocanegra lanza sus Cenas Maridadas en las que cuenta con algunas de las bodegas más punteras. Empezó con Bodegas Mazuela, y en los próximo días estarán:

  • Jueves 12 de noviembre: Bodegas González Byass
    Aperitivo: Tosta con foie, manzana, frambuesa y Pedro Ximénez. Vino: Vermut La Copa.
    Primero: Trometa de langostinos con salsa bocanegra. Corvina a la plancha sobre cama de puré de patatas y shitake con aroma de trufa. Vino: Viñas del Vero, Gewürztraminer.
    Segundo: Steak tartar de solomillo de buey. Nido de picadillo de chorizo con huevo y salsa de queso. Vino: Finca Moncloa.
    Postre: Taquitos de cheescake de Idiazábal. Vino: Vall de Halo.
El restaurante cuenta con diferentes salas, la terraza abierta y otra climatizada.El restaurante cuenta con diferentes salas, la terraza abierta y otra climatizada.
  • Jueves 19 de noviembre: Bodegas Valdrinal. 20,45 horas.
    Aperitivo: Taco de arroz y algas con langostino picante. Vino: Valdrinal de Santa María.
    Primero: Ensalada templada de bacalao y espinacas crudités. Canelón de faisán. Vino: Valdrinal de Santa María. Verdejo (Rueda).
    Segundo: Pastel de Merluza y gabonés. Solomillo en Salsa de chocolate. Vino: La Entrega (Ribera del Duero).
    Postre: Cuadraditos de Tarta Nutella. Vino: Rioja Santa Viña.
  • Jueves 26 de noviembre: Bodegas Habla.
    Aperitivo: Galletas de Idiazábal con confitura de frambuesa. Vino: Habla de ti.
    Primero: Lomo de sardinas ahumada. Vino: Habla de ti.
    Tiradito de pez mantequilla. Vino: Gotas de Habla.
    Segundo: Magret de pato con higo y salsa de nuestro vino. Carpaccio de presa ibérica, remolacha y foie helado. Vino: Habla del Silencio.
    Postre: Brownie de chocolate amargo con crema agrio.

Bocanegra. Marqués de Cubas, 2. (entrada a la terraza: Marqués de Casa Riera, 1). Madrid