alimentos para combatir la resaca

Los mejores 6 alimentos para combatir la resaca y volver a ser persona

Gracias a los beneficios antioxidantes y antiinflamatorios de muchos alimentos, estos nos pueden ayudar a eliminar el alcohol y a recuperación de la resaca.

Marta Prieto01/01/2023

¿Has bebido de más anoche, sientes que la cabeza te va a estallar de un momento a otro y te cuesta un mundo levantarte de la cama?. Amigo mío, eso se llama resaca, y es la reacción de tu cuerpo tras la ingesta de gran cantidad de alcohol. Sus síntomas son bien conocidos: dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, mareos, nauseas y deshidratación. 

Si has estado navegando a través del buscador de google para buscar remedios rápidos y efectivos para quitar la resaca, déjanos decirte que lo único que necesitas es descansar tiempo. Pero, la comida cumple un papel fundamental y hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a combatir la resaca, esa horrible sensación. Te contamos cuales son.

Huevo

El huevo es un alimento de alto valor alimentario El huevo es un alimento de alto valor alimentario

Los componentes principales del huevo son la cisteína, un aminoácido que ayuda a descomponer productos tóxicos del metabolismo, como es el alcohol y aumenta las reservas de glutación en nuestro cuerpo. Y la otra es la taurina, que ayuda a la función hepática del hígado y a prevenir que el alcohol pueda jugar malas pasadas a este órgano tan machacado por las bebidas alcohólicas. 

Plátanos

El plátano contiene potasio. Componente que ayudará a la recomposición de sales y minerales tras la resacaEl plátano contiene potasio. Componente que ayudará a la recomposición de sales y minerales tras la resaca

No, no te lo estamos recomendando porque tengas que recargar potasio después de bailar toda la noche. Sino que debido al efecto diurético del alcohol, solemos perder mucho líquido y electrolitos que se encuentran en el potasio y son muy importantes para reponer las reservas del cuerpo. Por eso, para desayunar o de postre a la mañana siguiente de una buena fiesta, que no falte el plátano. 

Galletas

Las galletas aumentarán nuestro azúcar en sangreLas galletas aumentarán nuestro azúcar en sangre

Como lo oyes. Seguramente que tienes unas ganas terribles de ingerir comida basura, pero no es lo más recomendable, ni lo mejor que va a funcionar en tu organismo. Pero, alguna trampilla ultraprocesada podemos hacer, y además que nos va a beneficiar. Se trata de las galletas porque incrementan el nivel de azúcar en sangre, que seguramente lo tendremos por los suelos ya que el hígado se concentra en procesar todo el alcohol. Estas contienen carbohidratos de acción rápida, por lo que son una opción uy acertada. Si no quieres tomar azúcares ultraprocesados puedes hacerlas tú mismo.

Avena

Para disminuir el estado de pesadez en el que nos encontramos no hay nada mejor que comentar el día con un tazón con leche caliente y avena. La avena, a parte de sus múltiples propiedades, neutraliza los ácidos corporales y eleva los niveles de azúcar en sangre gracias a los carbohidratos complejos. Esto nos ayudará con un gran aporte de energía y disminuir la sensación de cansancio que hace que parezca que seguimos en estado de embriaguez. 

Espárragos

Los espárragos tienen un alto valor diurético perfecto para eliminar lo antes posible los elementos tóxicos del alcohol de nuestro cuerpoLos espárragos tienen un alto valor diurético perfecto para eliminar lo antes posible los elementos tóxicos del alcohol de nuestro cuerpo

Los espárragos tienen propiedades diuréticas, por lo que nos ayudará a metaforizar más rápido el alcohol y eliminarlo antes de nuestro cuerpo. A este sí que podemos llamarlo superalimento, y es que gracias a sus minerales y aminoácidos protegen al hígado de toxinas malignas. 

Salmón

El salmón es rico en ácidos grasos Omega 3 importantes para combatir la resacaEl salmón es rico en ácidos grasos Omega 3 importantes para combatir la resaca

La inflamación en un día de resaca hace que te sientas como un globo. Para aliviarla lo mejor es consumir productos, como pescado graso que pueda aliviar este síntoma. El salmón, a parte de contener ácidos grasos omega-3 para nuestro organismo, tiene vitaminas B6 y B12 que nos ayudarán a combatir la resaca. Si hacemos un plato que contenga este alimento junto con los espárragos y el huevo, ya sería la combinación perfecta para el día durillo que te espera. 

Lo hecho, hecho está. No te arrepientas de haberte tomado unas copas de más si fue una de las mejores noches de tu vida. Ahora, sabiendo las consecuencias que tiene no poderte ni levantar de la cama, tienes que poner en práctica a través de los fogones los consejos que te hemos dado para llevar lo mejor posible este estado no tan confortable.