
El próximo 4 de junio se va a desarrollar en Logroño una jornada gastronómica titulada «Las cocinas de autor del Camino de Santiago», a la que asistirán siete renombrados chefs de las comunidades autónomas por las que pasan las rutas aragonesa y francesa del Camino. El acto, con formato de showcooking a mediodía y cena por la noche, se enmarca dentro de los actos de la capitalidad gastronómica de Logroño/Rioja que se está desarrollando en 2012.
Las jornadas contarán con la participación de Pepe Solla (Restaurante Solla, Pontevedra, Galicia); Francis Paniego (Portal de Echaurren/Tondeluna de La Rioja), Juanjo Pérez Robredo (Cocinandos, León), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo, La Rioja), Enrique Martínez (Maher, Navarra); David Fernández (Las Torres, Huesca) y Juan Ángel Rodrigálvarez, chef pastelero, Viena, Logroño).
La sesión se dividirá en dos partes diferenciadas: una al mediodía, de 12:30h a 16h, que se celebrará en forma de show cooking abierto al público en el Centro de la Cultura de Logroño, que además se inaugurará con este motivo y en la que los renombrados chefs cocinarán dos tapas cada uno, hasta un total de doce tapas saladas y dos dulces, que se podrán degustar, acompañadas de los vinos ofrecidos por las bodegas de Logroño, a un precio de 25 euros, con entradas que se podrán adquirir en la taquilla del centro el mismo día del evento, hasta llenar el aforo máximo de 400 personas.

La segunda cita con la alta gastronomía tendrá lugar por la noche, durante una cena para 80 comensales que se celebrará en el hotel Carlton Rioja de Logroño, y en la que cada chef prepará un plato, hasta un total de seis más postre, que se podrán degustar por 100 euros, previa reserva en el teléfono 941 444 832 o en info@ventamoncalvillo.com.
Este proyecto, que supone uno de los actos más importantes del programa de la Capitalidad Gastronómica de Logroño-La Rioja, es una iniciativa del Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la empresa Gourmet Echapresto, el restaurante Venta Moncalvillo, la cadena hotelera Pretur (Hotel Carlton) y la agencia gastronomoymas (Gy+).