Los mejores cócteles de Javier de las Muelas, ahora en tu iPhone
Fernando Sedeño

Fernando Sedeño

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/02/2013



Cocktail Art by Javier de las Muelas es un compendio de sabiduría mixológica para iPhone e iPad, con una presentación elegante que, cuidando el detalle, nos guiará paso a paso en la técnica de la elaboración de 120 cócteles, donde no faltan ni los clásicos ni las creaciones originales de Javier de las Muelas. Esta aplicación para dispositivos móviles supone un guiño a los aficionados, una motivación para que los neófitos descubran el apasionante mundo del cocktail y un acercamiento a la cultura de la mixología que, sin duda, seguirá creciendo en número de adeptos.

Javier de las Muelas, durante la presentación de Cocktail ArtJavier de las Muelas, durante la presentación de Cocktail Art

La aplicación, mediante videos, muestra la técnica y explica los elementos que intervienen en la elaboración de las recetas, enseñando a utilizar los distintos útiles de coctelería. Con una esmerada presentación, la aplicación también sugiere cómo acompañar e incluso como ambientar cada cocktail, sugiriendo hasta la música para acompañarlo. Cocktail Art cuenta también con una guía de los más selectos establecimientos a nivel mundial donde disfrutar de los mejores cócteles, guiándonos en un recorrido a través de la historia de la mixología y sus locales emblemáticos.

La idea de la aplicación surge en junio de 2010 como evolución audiovisual de su libro Cocktails & Drinks, editado por Planeta, y como motivo de la celebración del cocktail un millón servido en sus establecimientos.

La aplicación está disponible en castellano e ingles en iTunes, tiene un precio de 2,69 euros y está disponible desde este enlace, estando prevista la publicación de una versión para teléfonos con Android más adelante.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.