Los mejores destinos para observar los cielos de España

Los cielos de España son especiales y este libro te recomienda los mejores lugares para contemplar la inmensidad y belleza del espacio.

30 de diciembre de 2016Actualizado el 16 de abril de 2024Comprar en Amazon

El fotoperiodista Pepo Paz Saz nos descubre 50 destinos privilegiados para contemplar los cielos estrellados y diurnos en España. Desde los observatorios astronómicos más avanzados abiertos al público a los miradores más bucólicos, que nos ofrecen los más bellos amaneceres y atardeceres en nuestro país.

España es un país privilegiado, por la calidad de sus cielos nocturnos y estrellados. Pero los diurnos no se quedan atrás. Encabeza la lista internacional de reservas y destinos Starlight, espacios naturales protegidos para la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas. El periodista y viajero Pepo Paz Saz ha recorrido toda la geografía española, en la península y las islas Baleares y Canarias, para descubrirnos los mejores lugares en los que disfrutar de algo tan maravilloso como contemplar la lluvia de estrellas, los cráteres de la Luna, el vuelo de las garzas reales o la caída del sol. Son 50 destinos excepcionales en los que la contemplación del cielo, los astros y aves que contiene o enmarca y el sol que los ilumina, constituyen una experiencia única y maravillosa.

El libro se divide en cuatro apartados dedicados, respectivamente, a los destinos astroturísticos (observatorios abiertos al público o enclaves de visibilidad nocturna extraordinaria), orniturísticos (espacios naturales de gran riqueza en avifauna), a los miradores (accidentes naturales o creados por el hombre para escrutar el paisaje) y un último apartado, el sol en el horizonte, que hace recuento de algunos de los lugares con los más bellos amaneceres y atardeceres en nuestro país. Se trata de un libro de gran formato, muy gráfico, con fotografías a doble página, mapas de situación y toda la información práctica del destino.

Título:

Los mejores destinos para observar los cielos de España

Categoría:

Viajes

Autor:

Pepo Paz Saz

Editorial:

Anaya Touring

Páginas:

192

Formato:

Cartoné

ISBN:

9788499359809

Precio:

21,90 €

Fecha de publicación:

Oct 2016
alicia hernández

Alicia Hernández

¿Quién es Alicia Hernández?

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mu... Ver más sobre el autor