Sorteamos un lote de sus productos
Los mejores ibéricos para regalar estas navidades
Sierra de Barbellido nos propone una forma diferente de sorprender a quienes más queremos, con productos para disfrutar y degustar en familia.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
21/12/2017



La imagen tradicional navideña de toda la familia alrededor del árbol abriendo regalos es un clásico. También lo son los típicos regalos que, según abres metes en un cajón, y que dificilmente vuelven a salir de allí: veáse la corbata, la cartera, los calcetines y demás enseres similares. Por eso proponemos una forma diferente de sorprender a quienes más queremos, con productos para degustar en familia y que, sin duda, nos alegraran la vida. Sierra de Barbellido, nos propone una serie de productos ibéricos de alta calidad que serán los protagonistas de tus fiestas.

¿Quiénes son Sierra de Barbellido?

Jamón de bellotaJamón de bellota

Sierra de Barbellido es una empresa extremeña especializada en la elaboración tradicional de jamones y embutidos ibéricos y que cuenta con la suerte de que todos los socios de la empresa son ganaderos tradicionales del ibérico, por lo que la propia filosofía de la empresa viene del cuidado de la materia prima durante cada una de las fases de elaboración del producto siguiendo un proceso artesanal y obteniendo resultados espectaculares.

¿Qué ibéricos podemos comprar?

Existe una gran variedad de productos, tanto de de bellota como de cebo de campo, entre los que se encuentran jamón ibérico, paleta ibérica, lomo ibérico y otros embutidos tradicionales, como son el chorizo y salchichón ibéricos. En referente al lomo ibérico, existen dos recetas diferentes que comercializan, por una parte el lomo elaborado con pimentón al más puro estilo tradicional, y otro lomo sin pimentón y con manteca, como se preparaba en las antiguas matanzas extremeñas.

Destacamos también un producto que han sacado al mercado recientemente: el cabecero de lomo ibérico de bellota, que se elabora con cabezada de lomo de bellota ibérico, limpiada de grasa de forma puramente artesanal y que, una vez cortada, presenta un contraste entre sus dos músculos, uno como el lomo y el otro como el lomito. Un producto jugoso, aromático y de un sabor absolutamente digno de probar. Todo un manjar para los amantes del ibérico.

¿Dónde comprarlos? Y, además, con descuento…

Lomo en mantecaLomo en manteca

Podemos adquirir este tipo de productos tanto en tiendas especializadas como directamente de la marca en su web.

Para estas fiestas han elaborado una serie de lotes especiales y, además, os ofrecemos un código para obtener un 15% de descuento en toda la tienda online válido para los 100 primeros pedidos: G1JW24YU

¿Cómo conservar los embutidos ibéricos?

Los embutidos pueden conservar sus propiedades si atendemos una serie de normas generales. Como es lógico, en verano tendremos más problemas de conservación que en las estaciones más frías. A continuación os ofrecemos algunos consejos válidos para cualquier época del año:

1) Mejor entero que cortado. No cortes el embutido hasta el mismo momento en que lo vayas a comer: una vez abierto, el tiempo corre en nuestra contra.

2) Los embutidos curados, como pueden ser los jamones, paletas y cecinas, se deben colgar, sin que las piezas lleguen a tocarse, en un lugar con una temperatura media de entre 15 y 20ºC, que sea seco y que tenga buena ventilación

3) Para los embutidos que ya estén loncheados, la mejor manera es formar una torre con las lonchas y guardarla en el frigorífico envuelta en papel film. Es importante dejar atemperar el embutido antes de consumirlo.

Participa en el sorteo de este Pack SelecciónParticipa en el sorteo de este Pack Selección

4) En lo referente al jamón, lo mejor para su conservación es retirar la parte de la corteza necesaria para poder cortarlo, guardar esa corteza y las capas de grasa, de tocino, que se van quitando al cortar el producto, para colocarlas encima del corte y proteger la pieza, reduciendo su deterioro.

5) Una excelente opción para la conservación de los embutidos ibéricos en envasarlos al vacío, de esa forma conservarán todo su sabor y paracerán recién cortados cuando los vayamos a consumir.

¿Cómo participar en el sorteo?

Para celebrar las fiestas, Sierra de Barbellido sortea un lote de productos, que en la web denominan Pack Selección, valorado en 60€. Para participar únicamente debes seguirles en tu red social favorita: Facebook o Twitter, y responder a una sencilla pregunta en esta página.

El sorteo se celebrará el próximo 3 de Enero. ¡SUERTE!

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.