regalos gastro para navidad

Los mejores regalos ‘gastro’ que puedes hacer estas navidades ¡Triunfarás seguro!

¿No sabes que regalar estas Navidades? No te preocupes, aquí te traemos unas cuantas ideas 'gastro' para que no falles eligiendo los regalos

19 de diciembre de 2022

Se acercan las navidades y con ello el estrés y los regalos. Muchas veces acertar es más fácil de lo que parece, no hace falta complicarse la vida. Como no hay mejor forma de conquistar a alguien que mediante el sentido del gusto, te vamos a dar unas cuantas ideas de regalos originales con las que seguro que triunfarás.

Antes de nada, destacar que para esta lista hemos ido a productos concretos y no hemos sido nada generalistas, pues entendemos que de poco o nada te sirve que te demos simplemente la idea de regalar un jamón o un vino, porque eso se te podría haber ocurrido de primeras a ti sin quebrarte la cabeza. Lo importante en estas fiestas es ser originales y no caer en lo típico.

Los mejores regalos 'gastro' y originales para hacer esta Navidad

Para los más cerveceros nada mejor que un surtido de cervezas

Si a la persona que le tienes que hacer un regalo sabes que le gustan las cervezas lo tienes muy sencillo. Por ejemplo, en Amazon podrás encontrar un montón de packs de degustaciones de cerveza que tienen cervezas de todo el mundo por precios bastante contenidos.

No products found.

También, hay otras opciones interesantes como este pack de cervezas de La Sagra que trae consigo algunas de sus cervezas más destacadas. Teniendo en cuenta el auge y la popularidad de las cervezas artesanas en general, este regalo es una opción muy a tener en cuenta. Además, así apoyamos la industria nacional, que nunca está de menos 😉

No products found.

Pasamos de la cerveza al Whisky escocés, otro regalo ideal para estas navidades

Para los más duros tenemos la solución: un buen Whisky escocés. Nosotros nos hemos decantado por el Johnnie Walker Double Black Label, idóneo para los amantes del whisky que disfrutan viajando a través de sus sentidos.

No products found.

Si en cambio, sabes que a la otra persona le encanta explorar sabores y probar nuevos productos, puedes recurrir de nuevo a una degustación de Whisky. Aquí te dejamos una que contiene 5 botellitas de mini Jack Daniel’s.

No products found.

Y si quieres quedar como un auténtico sibarita, te proponemos otra opción: el whisky jaomés Dewar`s Japanese Smooth, una auténtica joya de 8 años con acabado en barricas de roble japonés.

No products found.

Una buena ginebra premium para salir de lo normal

Hay buenas marcas de ginebra como Larios o Beefeater, pero ya que son navidades vamos a ser un poco más originales y nos vamos a ir a una más premium como podría ser Nordés. En Amazon podemos encontrar packs que juntan pequeños botecitos de ginebra que nos sirven para degustar esta con snacks y tónica. Si no te gustan los adornos siempre puedes comprar únicamente la botella, pero nosotros te damos como ejemplo esta cajita porque nos parece muy original.

No products found.

¿Un Limoncello italiano para abrir el apetito antes de la cena?

Los licores siempre son clásicos que nunca fallan en la mesas navideñas. Y para darle un toque de color, te proponemos un regalo muy mediterráneo: un riquísimo Limoncello.

Nos hemos decantado por el elaborado por Villa Massa, un limoncello auténtico y de mucha calidad con el que saborear la esencia de Italia en nuestra copa.

No products found.

Bombones, aunque sean un clásico nunca fallan

Los bombones son el regalo ideal, especialmente para todos aquellos amantes del chocolate. Siempre puedes recurrir a la ya clásica caja roja, pero nosotros te recomendamos que estas fiestas te rasques un poco el bolsillo y hagas feliz a la otra persona. Por muy poco dinero más podrás comprar esta degustación de bombones belgas Happy Bell.

No products found.

Y como ya decíamos, si quieres ir a lo seguro… Siempre tienes la opción de la mítica caja roja.

No products found.

Embutidos y quesos para los glotones

Hasta ahora solo os habíamos dado ideas de bebidas alcohólicas y bombones, pero les toca el turno a todos esos glotones que quieren degustar un buen embutido. En los supermercados tenemos bastantes opciones, pero aquí os dejamos algunos packs de Amazon que por un precio bastante contenido traen consigo buenos productos.

En primer lugar tenemos un chorizo y un salchichón gallego que vienen acompañados de colines y dos Estrella Galicia “primera receta”. Ve preparando ya la tablita de cortar porque nada más empecéis con la caja no vais a poder parar.

No products found.

Ahora vamos a por los amantes del queso. No hay nada mejor que un buen queso artesano. Esta caja trae 4 diferentes, por lo que te permite degustar algunas de las variedades más populares.

No products found.

El vinito es la siempre confiable

Regalar un buen vino es siempre el comodín en estas festividades. Aquí ya dependerá de lo que quieras gastarte, pero si tampoco quieres dejarte una millonada siempre puedes recurrir a vinos como Protos, que te asegurarán un muy buen producto por menos de 10 euros.

No products found.

Y por último… que en Navidad no falten los mazapanes y los mantecados

Y no, no vale cualquier mazapán o mantecado de supermercado. Lo suyo es que, si estás de viaje, aproveches para comprare dulces navideños. Harás muy feliz a quien le regalos, por ejemplo, unos mazapanes de cuando estuviste de viaje en Toledo o unos mantecados de tu estancia en Estepa. Nada sienta mejor que saber que se han acordado de ti incluso durante un viaje.

Si sales de viaje y estás por Toledo... ¡Regala unos mazapanes estas Navidades!
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor