Los mejores restaurantes de Madrid para comer durante el orgullo LGBTIQ+ 2022

Los mejores restaurantes de Madrid para comer durante el orgullo LGBTIQ+ 2022

Los diez días que la ciudad de Madrid se entrega a la reivindicación y celebración del Orgullo, las calles se llenan de gente, por lo que saber donde comer y dejar mesa reservada es muy importante antes de empezar.

Natalia Martínez29/06/2022

Del 1 al 10 de julio, Madrid se viste de Orgullo. Esos diez días la capital se llena de actos, conciertos, conferencias, exposiciones y manifestaciones para debatir, celebrar y dar visibilidad a la diversidad. El Orgullo LGBTIQ+ se ha convertido en todo un acontecimiento que congrega en la capital a millones de personas. La apretada agenda y la gran afluencia de público hace que encontrar un restaurante acorde con nuestras necesidades se convierta en toda una odisea. Así que pensar dónde comer en Madrid durante el orgullo, antes de llegar, es indispensable.

Mad Mad Vegan

La propuesta Mad Mad Vegan para comer en Madrid durante el orgullo LGBTIQ+ 2022: cocina desenfadada y plant basedLa propuesta Mad Mad Vegan para comer en Madrid durante el orgullo LGBTIQ+ 2022: cocina desenfadada y plant based

Las recomendaciones sobre dónde comer durante el Orgullo tenían que empezar con un sitio comprometido, con unos valores férreos. Así es Mad Mad Vegan, la hamburguesería 100% plant based que se ha quedado con el barrio entero de Chueca gracias al lema: Vive y deja vivir. En su carta: nada de origen animal. Un negocio dispuesto a romper cadenas, empezando por su logo, para seguir por un camino claro: romper moldes, liberar, ser inconformistas y luchar por sus creencias.

Y todo ello, sin olvidar el placer de comer con conciencia. De ahí que les haya quedado una carta suculenta y diferente, en la que las hamburguesas son las estrellas. En Mad Mad Vegan nada es como te esperabas. Os retamos a probar su Double Cheese Vacon o la Rock´n Chick´n, de verdad que son así de sabrosas sin nada de carne. Todo ello acompañado de una amplia carta de bebidas, en la que destacan las cervezas artesanas, y unos postres para chuparse los dedos. Esta es la opción perfecta para el 1 de julio, día del Chueca’s Pride, cuando arranca el Orgullo en el barrio de Chueca.

Taberna La Buha

No dejes de probar las tortillas de la Buha: son famosas por su increíble grosoNo dejes de probar las tortillas de la Buha: son famosas por su increíble groso

A partir de ese momento, el barrio de Chueca se convierte en el epicentro de las reivindicaciones y de los espacios seguros construidos por el colectivo LGBTIQ+; normal, que no apetezca nada moverse a otros barrios de Madrid. Por ello, os dejamos otra recomendación cerca: Taberna La Buha. Bueno, y el Buho, que está en frente. Dos locales con una especialidad muy jugosa: las tortillas de patata. No creas que por haber escogido el plato más clásico de la cocina española se trata de una opción aburrida. Todo lo contrario.

La Buha es el local perfecto para ir con el grupo a compartir un buen tortillón de patata rellena de jamón york y queso; tres quesos; queso manchego y pimiento caramelizado (es-pec-ta-cu-lar); gambas al ajillo… y muchas opciones más que no dejan indiferente a nadie, independientemente de cuáles sean sus gustos.

Taberna El Economato

El Economato es el lugar perfecto para comer en la barra o en sus mesas altas tapas para compartir durante la celebración del Orgullo El Economato es el lugar perfecto para comer en la barra o en sus mesas altas tapas para compartir durante la celebración del Orgullo

Uno de los actos más simbólicos y tradicionales de la celebración del Orgullo es la Carrera de Tacones que recorre toda la calle Pelayo. El reto consiste en realizar el recorrido sobre plataformas de 15 centímetros de altura. Aunque encontrar un sitio para comer o cenar en el barrio, el día que se celebra la carrera, también es una misión bastante compleja. Por ello, te recomendamos que reserves tu hueco en la Taberna El Economato.

El Economato lo tiene todo, lo mejor de ayer y de hoy. Es un espacio acogedor, de amigos, de hablar alto, de pedir ración tras ración, incansable. Para tomar un buen vermú y disfrutar de unas buenas tapas, este es el lugar. Una variada carta perfecta para compartir que apuesta por las conservas y magníficos productos ibéricos. Ideal para reponer fuerzas de forma rápida, sin apalancarse.

Alboroto Madrid

Sala del restaurante Alboroto MadridSala del restaurante Alboroto Madrid

El viernes 8 de julio se celebra la 15ª Edición del Mr.Gay Pride España. Uno de los eventos con más orgullo. Durante todo el año, el certamen trabaja en campañas y actos sociales que culminan con el concurso. La gran gala final siempre cuenta con artistas de renombre tanto nacional como internacional que hacen llaman la atención de un gran público. En consecuencia, este año, la celebración de Mr.Gay Pride España se traslada a la Plaza de España.

Allí, justo en la calle Princesa, solo hay un sitio a la altura de semejante jolgorio: Alboroto Madrid. Un restaurante con una oferta gastronómica explosiva, acompañada de coctelería de autor. En su carta puedes encontrar clásicos de la cocina italiana y americana acompañada de una sección healthy para contentar a todos los públicos. Además de mirar la carta de comida, la música hará que quieras quedarte y alargar la sobremesa. Una gran decisión, ya que no puedes ir a Alboroto sin probar alguno de sus mágicos cocteles.

Bodega Los Secretos

La visita a la Bodega los Secreos es un viaje al pasadoLa visita a la Bodega los Secreos es un viaje al pasado

Nos desviamos de la zona por excelencia, pero por un motivo de peso. Y es que el día 9 de julio se celebra el acto más importante del mes: la manifestación estatal Orgullo LGTBI. Esta empieza en Atocha, en la Glorieta de Carlos V y marchará hasta Colón para reivindicar la visibilidad, el orgullo y la resiliencia frente al odio. Así que para el viernes de la manifestación del Orgullo LGTBI, lo mejor es comer bien para coger fuerzas. Y eso lo puedes hacer muy cerquita de Atocha en la Bodega los Secretos.

No, lamentablemente su nombre no se debe al grupo que canta «Pero a tu lado«, sino a su emplazamiento: unas cuevas del siglo XVII. El lugar es único y precioso, pero la comida es todavía mejor. Cocina tradicional, mediterránea, la que todos conocemos elaborada con productos de calidad de los que extraen todo el sabor. Después de unos días comiendo a toda prisa y regular, es un verdadero regalo coger fuerzas con una comida allí.

Como guinda a esta recomendación, muy cerca de allí está Umami Speciality Coffee. Un pequeño local entregado al café, la pasión de Alberto y María, los baristas y dueños del local. El trabajo que hay detrás de cada taza que sirven se saborea a la perfección en los cafés que sirven, pero también en todos los postres y elaboraciones caseras que ofrecen para acompañarlo.