Los mejores restaurantes para celebrar el Día de la Madre en Madrid

Los mejores restaurantes para celebrar el Día de la Madre en Madrid

Para disfrutar del día de la madre, puedes elegir entre buen arroz, cocinas exóticas, comer en palacio, en una azotea... ¡y hasta hacerte un tatuaje con ella!

3 de mayo de 2024

Llega uno de los domingos más especiales del año, el 5 de mayo, cuando se celebra el Día de la Madre. Y el mejor plan para celebrarlo es reunirse para disfrutar en familia alrededor de una buena mesa. Muchos restaurantes preparan detalles especiales para las madres… que se merecen todo.

Hoy te traemos una selección de los mejores restaurantes para celebrar el día de la madre en Madrid. Todos con propuestas personalizadas, dirección y teléfono para que ni tu ni tu madre os perdáis la celebración. Eso si: ¡Reserva rápido!

ABYA: Almuerzo en el Palacio Real para la Reina de la casa

Abya, en el palacio de Saldaña. Foto: José Salto.

ABYA es uno de los restaurantes para celebrar el día de la madre más de moda de Madrid y se encuentra en el precioso Palacio de Saldaña, donde las madres se sentirán como las reinas del cuento en su día. Ocupa más de mil metros cuadrados dedicados a la gastronomía, repartidos en tres plantas donde se une la cocina con cultura, glamour y arte, convirtiéndose en el lugar perfecto para una ocasión especial.

Su chef Aurelio Morales tiene una trayectoria profesional brillante (obtuvo una estrella Michelin en Cebo) y ofrece una cocina que conecta las diferentes gastronomías del mundo creando recetas universales con muchos guiños al recetario español entre sus propuestas. La carta de ABYA ofrece novedades como las Alcachofas a la brasa, la Gambita roja al ajillo, o los Chopitos a la andaluza. Todos ellos se suman a las anteriores propuestas, de las cuales muchas ya se han convertido en auténticos clásicos de la casa como son los Black cod balls; la Ensaladilla de Wagyu A-5 sopleteado, origen Kagoshima; o la Media burger de Wagyu, velo Ibérico, queso ahumado y salsa ABYA.

¿Cómo llegar?

Bao Li, cocina imperial china y un regalo para mamá

Bao Li, el restaurante más elegante para descubrir la cocina china.

Bao Li es uno de los últimos estrenos del Grupo China Crown ( y ya recomendado en la Guía Michelin), donde se rinde homenaje a las recetas tradicionales cantonesas reinterpretadas por los hermanos María y Felipe Bao.

Para el Día de la Madre, el domingo 5 de mayo, han pensado en un obsequio para todas las que acudan al restaurante: una pequeña vasija con té, es una manera de poner en valor la tradición de esta bebida en la cultura china en esta fecha tan especial. Bao Li propone dos variedades diferentes de tés, el té Xinhui Xiaoqing Orange Puerh y el té negro Pu’er viejo.

¿Cómo llegar?

L´albufera, un buen arroz en familia

L’Albufera lleva décadas siendo una de las referencias del buen arroz en Madrid y es una de nuestras recomendaciones de dónde comer en el día de la Madre en Madrid. Esta arrocería se encuentra dentro del Hotel Meliá Castilla desde 1983, más de 40 años en los que el chef Enrique Paños siempre ha estado al frente de los fogones. Desde su inicio, L’Albufera ha sido la referencia indiscutible para aquellos que buscan la excelencia en la elaboración de arroces, en cualquiera de sus variedades: secos, melosos y fideuás que se preparan al momento.

Sin duda, uno de los platos estrella es el Arroz con bogavante, pero hay muchos más entre los que elegir, además de entrantes y platos principales que completan una gran carta. 

¿Cómo llegar?

  • Dirección: Poeta Joan Maragall, 43. Hotel Meliá Castilla. Madrid
  • Teléfono: 915 67 51 97
  • Enlace a Google Maps

Otrería Bravissimo, viajar con el paladar

Al entrar a Osteria Bravissimo empieza el viaje: te encuentras con maletas colgadas del techo, cada una narrando una historia, paredes y bancos inspirados en Gaudí y Calatrava en España, la exuberancia tropical de Brasil, el chic de un Bistrot parisino, la vivacidad de México y la nostálgica belleza de Cuba. Cada rincón de Osteria Bravissimo es un homenaje a las culturas que la Nonna, la abuela italiana, tuvo el placer de explorar y que los chefs Jorge Velasco y Joaquín Serrano interpretan en sabrosos platos.

La carta, literalmente, es un billete que vas a saborear porque es… ¡comestible! Sí, es un billete de pan ácimo que una vez consultado, puedes disfrutarlo junto a una salsa para emprender el viaje. Harás escala en ciudades, países y continentes a través de recetas como el Brioche de rabo de toro, los Tortelloni en caparazón de nécora, cada plato es un reflejo de los lugares que la Nonna atesoró en su corazón, reinventados con un toque italiano y la mejor materia prima nacional. Y para festejar el Día de la Madre, invitarán al postre a todas las madres que reserven el domingo 5 de mayo.

¿Cómo llegar?

Restaurante Sessions: cena y tatuaje en Hard Rock Hotel

Para hacer imborrable este Día de la Madre, en el Hard Rock Hotel Madrid proponen una cena en su restaurante Sessions con una sorpresa muy especial. Un tatuador profesional estará disponible durante la velada para que puedas hacerte un tatuaje de diseño personalizado y que demuestre el auténtico significado del “amor de madre”. Una oportunidad para que madres e hij@s puedan crear un recuerdo que siempre llevarán con ellos.

La cena especial para Día de la Madre consiste en un menú con platos como su Dueto de croquetas, que incluye las de Pulled pork con chimichurri y sus innovadoras Mac&Cheese. Antes de los platos fuertes, un entrante a elegir entre el Puerro confitado con salsa holandesa y lascas de jamón ibérico o su Krispy sushi, con dos piezas de pez mantequilla con trufa y dos de salmón ahumado. Como principales, no pueden faltar las nuevas hamburguesas de la carta, como la New Jersey, con 170g de carne de vaca madurada, emulsión de pomodoro y orégano, queso escarmoza ahumado y rúcula, o su Burguer de pollo crujiente con cheddar rojo fundido, Bacon ahumado, cebolla caramelizada y BBQ casera. El toque dulce lo ponen la Tarta de queso o Crumble de manzana con helado de leche merengada. Precio: 45 euros.

¿Cómo llegar?

  • Dirección: Hard Rock Hotel Madrid. Ronda de Atocha, 17. Madrid
  • Teléfono: 915 30 80 00
  • Enlace a Google Maps

UN MENÚ IRRESISTIBLE Y BRINDIS POR MAMÁ EN HUESO

Menú degustación de Hueso. Foto: David Jaimes Fashion Photographer

A escasos metros de la Puerta de Alcalá, Hueso es un restaurante pensado para todos y para todo, así que su original cocina, con un toque viajero, le encantará a toda la familia. El producto manda y los platos son 100% reconocibles, pero llegan a la mesa con una vuelta de tuerca que se ha convertido en el sello de la casa. Su completo menú degustación (49 €) es perfecto para descubrir su propuesta, y más en fechas señaladas como esta.

Además, el equipo de sala obsequiará con una copa de cava el Día de la Madre para brindar por y con ella.

¿Cómo llegar?

Terraza del Santo Domingo, un día de la madre por todo lo alto

La azotea del Santo Domingo para celebrar el Día de la Madre.

Para una celebración ‘de altura’, que es lo que se merecen todas las madres, el mejor plan es subir a la 7ª planta del hotel Santo Domingo, donde se ubica uno de los restaurantes con las vistas panorámicas 360º más espectaculares de Madrid.

Para el Día de la Madre han preparado un menú especial, disponible tanto para comer como para cenar. El menú arranca con entrantes como Jamón de bellota con pan tumaca, Croquetas de jamón ibérico y Rabas de calamar con mahonesa de cebollino. Le sigue el Tartar de tomate con langostinos a la vinagreta francesa. Y como principal, Medallón de solomillo de vacuno al Pedro Ximenez con gyoza de foie y setas. Y de postre, flan de turrón. Precio: 39 euros (bebida no incluida).

¿Cómo llegar?

Con estos restaurantes para el día de la madre en Madrid, podrás celebrar por todo lo alto con la persona más importante de tu vida. ¡Vivan las madres!


alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor