cocina vegana delivery

Los mejores restaurantes veganos de España para pedir comida a domicilio

Los restaurantes veganos están de moda y las opciones son cada vez mayores y de más calidad. Aquí tienes una lista que debes aprenderte de memoria.

3 de marzo de 2023

El veganismo ha pasado de ser una moda a convertirse en un estilo de vida que cada vez más gente está haciendo suyo. Según Uber Eats, el número de restaurantes veganos disponibles en dicha plataforma ha aumentado más de un 20% en el último año en España.

Las propuestas veganas de calidad no dejan de crecer y hoy os ofrecemos una lista de algunas de las mejores opciones para disfrutar de un menú 100% vegano que también podrás disfrutar en casa.

Los mejores restaurantes veganos de Madrid

En la capital, la oferta gastronómica es inmensa y las propuestas de restaurantes veganos crecen cada día. Nuestra selección de los mejores es la siguiente:

Mad Mad Vegan

Hamburguesas veganas en Mad Mad Vegan

Un restaurante vegano con intención de “romper moldes”, abierto desde 2019 con 2 locales en la actualidad, uno en Chueca y el otro en Lavapiés. Es el sitio ideal en el que disfrutar de una buena burguer vegana acompañada de complementos elaborados con plant based 100%, y una buena cerveza vegana.

Puedes venir acompañado de tus animales al ser un local pet friendly. Además apuestan por una filosofía 0% plastic y ecológica para reducir al mínimo su impacto medioambiental.

Naked & Sated

Uno de los dulces veganos de naked sated

Restaurante con opciones veganas liderado por el chef Bosquet disponible tanto en Madrid en varios locales, como en Málaga o Bilbao. Es un restaurante ideal para pedir en familia, ya que dispone de gran cantidad de menús infantiles adaptados a su edad y capacidades desde los primeros meses de vida.

Para que los más pequeños disfruten de una buena alimentación realfooding, lejos de grasas hidrogenadas, harinas refinadas, potenciadores de sabor y azucares.Pero sobre todo con sabor y personalidad. Como dice su lema #ComerSinRemordimientos

Freedom Cakes

Cocina americana vegana en Madrid

Freedom Cakes apuesta por una carta de fast food americana variada en la que podrás disfrutar de hamburguesas, hot dog, pasteles al más puro estilo EEUU.

Además recientemente han decidido apostar por la implantación de pizzas 100% veganas. Ya sea para desayunar un pastel, almorzar un perrito, comer una pizza o merendar un batido este es tu sitio. Perfecto para esos paladares golosos, amantes del dulce que no pueden resistirse a un buen postre.

Plantarse

Pad thai vegano en Plantarse

Plantearse presenta una carta con gran variedad de platos en versión healthy, elaborados con productos de proximidad, temporada y de comercio justo. Por ello apuestan por la utilización de packaging reciclable y biodegradable.

Entre sus propuestas podrás disfrutar de un exótico curry pasando por unos tacos o una sabrosa crema respetando a tu cuerpo y al planeta. Porque se puede llevar una nutrición saludable sin renunciar al sabor. Como ellos dicen “plántate y empieza a cuidarte en cuerpo, mente y alma”

Thunder Vegan

Thunder vegan food

Thuender Vegan nace con el propósito de ser una opción quick vegan burgen en la capital. Situado en el barrio de Malasaña destaca por la versatilidad de su carta, al poder configurar tu hamburguesa a tu gusto, acompañandola de tus complementos favoritos para hacer única tu comida.

Destacar que su carta sólo está disponible en Uber Eats para servir a domicilio, o take away, es decir, para llevar y comer.

Frutas Prohibidas

Restaurante frutas prohibidas

Frutas prohibidas es una cafetería, juice bar y restaurante vegano, con una base 100% plant based en el que podrás encontrar una gran variedad de platos para veganos y no veganos. Apuestan por la utilización de productos de proximidad Eco y Bio, con productores artesanos locales y el comercio justo.

De entre su carta no puedes dejar de probar sus smoothies, el acaí bowls (plato brasileño) o sus hamburguesas veganas. La cocina permanece abierta durante todo el día para que puedas disfrutar de un gran desayuno, almuerzo o merienda, en la que podrás disfrutar de toda su pastelería. Tartas, cookies, cupcakes de todo tipo de sabores te esperan acompañados de su café de variedades.

Barcelona

Barcelona es siempre sinónimo de tendencia, una plaza en dónde mirar para ver que se llevará en la gastronomía de los próximos años. Sus propuestas veganas son siempre originales y se mucha calidad. Aquí van los mejores restaurantes veganos de Barcelona para pedir delivery.

The Dirty Vegans

Dirty vegans, uno de los restaurantes veganos de Barcelona

The Dirty Vegans llegó a Barcelona en el 2018 con el propósito de introducir los tradicionales sándwiches ingleses en la ciudad.

Un restaurante con una carta canalla y atrevida que llama la atención por la inmensidad de sus bocadillos para que puedas saciar tu hambre insaciable disfrutando de divertidos y canallas bocados.

Chop Vegan Chinese

Cocina asiática vegana

Chop Vegan Chinese es un restaurante de comida internacional asiática, especializada en cocina sichuanesa.

La cocina sichuanesa es la más potente de toda china, así que si vives en Barcelona y tienes el gusanillo de comer comida oriental vegana este es tu local. No dudes en probar su Mapo Tofu, o su gran variedad de dumpling.

Valencia

Hace ya tiempo que Valencia se ha convertido en territorio gastro imprescindible. Con algunos de los mejores chefs de nuestro país, las propuestas veganas de calidad no podían faltar.

The Began

The Vegan, en Valencia

The Began es un restaurante que como su propio nombre dice podrás disfrutar de gran variedad de productos “beganos”. En su carta puedes encontrar alternativas originales como unas riquísimas quesadillas o hot dogs. Es un local cuyo objetivo es hacer comida para llevar o para domicilio.

Siempre respetando su compromiso con el medio ambiente haciendo todos sus envíos libres de plásticos y con materiales biodegradables.

Guakame Street Food

Guakame Steet Food

Guakame Steet Food es un restaurante “diferente”, creado por Jonan y Christian en el que la comida junto con el establecimiento, el personal y sus presentaciones son toda una experiencia. Su filosofía es conseguir llevar la comida vegana a otro nivel, dejando atrás la idea de que el veganismo significa comida healthy y aburrida.

Estos dos chicos hacen que la comida llegue a otro universo apostando por nuevos sabores, atrevidas presentaciones y un foodporn que encandila a cualquier persona, porque no hay nada más rico que una buena fritura como una croqueta de chocolate.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor