Los mejores turrones duros y blandos del Supermercado para disfrutar en Navidad

En está navidad no pueden faltar los productos de la mejor calidad posible. Hoy le toca el turno a los turrones.

Redacción16/12/2021

Se acercan las navidades y llega el temido momento de elegir los turrones, un dulce que nunca debe faltar en los hogares en estas fechas. Duro, blando, de chocolate, praliné, de coco, de fruta… hay una gran cantidad de tipos, lo que a veces nos dificulta la elección. Pero en la mayoría de casas, los que nunca faltan son los clásicos: los duros y blandos, los típicos por excelencia. A pesar de esto, entre tantas marcas, a veces también tenemos problemas a la hora de elegirlos. ¿Quieres saber cuáles son los mejores?

¿Qué significa IGP?

Quiere decir Indicación geográfica protegida (IGP). Es una denominación de calidad que la regula la Unión Europea. Esto permite diferenciar productos alimentarios propios de un lugar determinado, su calidad y otras características en cuanto a su origen. De la misma manera, una de sus fases de elaboración debe realizarse en la zona geográfica identificada como IGP.

Los primeros escritos donde aparece el turrón datan del siglo XILos primeros escritos donde aparece el turrón datan del siglo XI

¿Cuántas calorías tiene el turrón?

Presentan muchas calorías. Los turrones duros, también llamados de Alicante o de Jijona presentan unas 550 kcal por 100g. Por este motivo, hay que consumirlos con moderación y solo en fechas muy señaladas.

Los mejores turrones blandos:

La IGP Turrón de Jijona señala los productos que se acogen a esta denominación geográfica y que se someten a unos requistos de calidad. Este dulce se elabora con miel, azúcar, clara de huevo y almendra, en un porcentaje variable. Después, se procede a molerlo y cocerlo y para acabar, se le agrega una parte de almendra granulada. El mejor es AntiuXixona, considerado como un turrón de Calidad Suprema. También, presenta buena calidad el turrón blando de Delaviuda y el de Dor del lidl.

Los mejores turrones duros:

Este tipo de turrón se elabora con los mismos ingredientes que el anterior. Esa mezcla debe cubrirse con una oblea fina elaborada con fécula de patata. El mejor de los analizados es Dor (Lidl) un turrón de Calidad Suprema. También, tiene muy buena calidad el turrón de Alicante Eroski Seleqtia y el Antiu Xixona, también es un excelente producto.

La almendra es determinante para la calidad de un turrón tradicionalLa almendra es determinante para la calidad de un turrón tradicional

¿Cuánto dura el turrón?

Los turrones para la campaña navideña de este año se presenta con un consumo de entre 10 y 12 meses. Por lo tanto, si una determinada tableta caduca el próximo mes, significa que pertenece a la anterior campaña de Navidad.

¿Cómo se puede conservar el turrón que sobra?

Muchas veces en estas fechas se compra en masa y es normal que no se consuma todo. No te los comas si no te apetece. Si te ha sobrado una tableta de turrón, siempre que esté sin abrir, se puede conservar durante bastantes meses en un lugar fresco, que esté alejado de la humedad. La nevera no es buen sitio, ya que absorbe olores y se humedecería y ablandaría la almendra.