los mejores vinos sin alcohol

Los mejores vinos sin alcohol del 2022

La versión sin alcohol de bebidas como el vino ha llegado para quedarse en una sociedad cada vez más preocupada por la salud

Marta Prieto14/12/2022

Es una realidad que cada vez estamos más preocupados por nuestra salud y nos cuidamos más, evitando productos ultraprocesados o alimentos transgénicos, optando por un consumo más ecológico y de proximidad. Otro de nuestros cambios alimentarios es la abstención al alcohol, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar de una copa gracias a nuevas alternativas. Y aquí entran los vinos sin alcohol.

Con la técnica de  la desalcoholización de bebidas como la cerveza, licores de frutas, o las nuevas incorporaciones como la ginebra o el vermut podemos seguir consumiéndolas en su versión más saludable. 

El vino sin alcohol es una alternativa estupenda para personas que no desean beber alcohol porque intentan mantener un estilo de vida saludableEl vino sin alcohol es una alternativa estupenda para personas que no desean beber alcohol porque intentan mantener un estilo de vida saludable

El vino sin alcohol va más allá que un mosto

El vino también tiene cabida para los abstemios y va más allá de un simple mosto. Prueba de ello es el mayor peso en el sector vinícola de bodegas especializadas en vinos sin alcohol. 

Para despejar dudas, su sabor y aroma son muy parecidos a los de graduación alcohólica gracias al mismo tipo de elaboración que el método tradicional. Lo que ocurre es que una vez que los vinos están fermentados se extrae el alcohol con la tecnología CCR o sistema de conos giratorios invertidos. 

Los mejores vinos sin alcohol de 2022

Así que si no quieres apartar la copa de vino estas navidades desde Con Mucha Gula te aconsejamos los mejores diez vinos sin alcohol del momento:

Lussory

Vino de origen manchego y de toque afrutado. Lo puedes encontrar en su versión Tempranillo de rojo intenso, con toques aromáticos de frutos rojos. Es perfecto para combinar con carnes o pescado azul.

Avisamos que el nivel de dulzor es un poco más subido que los tempranillos normales, pero esto es algo normal en los vinos sin alcohol. La versión Merlot es más suave y sigue teniendo los toques afrutados. Este vino es perfecto para acompañarlo con carnes o comida hecha a la parrilla. 

Vino Tinto 0,0 SIN ALCOHOL - LUSSORY PREMIUM Red Tempranillo | Caja de 6 x 0,75 cl
  • ✔ Sin alcohol
  • ✔ Recomendado con todo tipo de carnes, especialmente a la parrilla y...
  • ✔ Apto para embarazadas
  • ✔ Bajo en calorías
  • ✔ Polifenoles | Antioxidantes | Resveratrol

 Natureo Syrah-Cabernet Sauvignon

Si eres de los que disfrutan más de un vino rosado te proponemos Natureo Syrah-Cabernet Sauvignon muy ligero y fresco perfecto para tomar en cualquier hora del día. Es un vino muy dulce con toques a fresa y un matiz amargo que es lo que lo hace ser muy refrescante y agradable.

Es un vino perfecto para tomar en hora del aperitivo acompañado de queso o si lo quieres para comer, combinado con pasta o verduras es exquisito. 

Descuento
Natureo Syrah-Cabernet Sauvignon, Vino Rosado desalcoholizado, 75 cl - 750 ml
  • Excelente como aperitivo. Perfecto con las tradicionales tapas y...
  • Cereza muy pálido, brillante y limpio
  • Capacidad: 75 cl
  • Graduación: 0º

Aldea 0.0

Este vino elaborado en Galicia vuelve a entrar dentro de la categoría de los tempranillos. Esta variedad de tinto tiene un aroma a grosellas negras y frutos del bosque con toques de caramelo salado.

Es un vino muy elegante, fino y apto para todo tipo de combinaciones. Pero, su sabor se realzará acompañado de carne con salsa de frutas o una tarta de queso. 

 Natureo Muscat 0,0

Natureo Musct es uno de los vinos pioneros en la técnica de la desalcoholización desde las bodegas de la familia Torres en Cataluña con uva de Muscat de Alejandría. Tiene un color amarillo pálido y su aroma es rico con toques a frutas de verano como melocotón o melón, frutas blancas como pera o manzana, matices de lima y un ligero sabor a miel.

Puedes tomarlo con el aperitivo o hasta en comidas como pescados o mariscos.

Descuento
Natureo Muscat (Sin Alcohol), Vino Blanco Desalcoholizado - 750ml
  • Color amarillo pálido. Delicado aroma frutal. En boca es suave,...
  • Excelente como aperitivo, ideal para todo tipo de pescados, mariscos y...
  • Origen:
  • Puede disfrutarlo ahora.
  • Graduación: 0,0% vol.

Espora Spain Premium 

Nos vamos al sur de España con este vino elaborado con la uva Cabernet Sauvignon en la provincia de Cádiz. Su color rojo cereza hace de este un vino con carácter, pero a su vez con espíritu joven. Su acidez está muy bien equilibrada y marida a la perfección con platos orientales.

Te aconsejamos que lo guardes para ocasiones muy puntuales, ya que no es un vino para consumo diario debido a su intensidad. 

Natureo Syrah 0.0

Natureo es un vino tan versátil que está hecho para todos los gustos y para disfrutarlo en cualquier momento del día. Se trata de un vino con cuerpo y carácter, pero a la vez suave y fino. Es perfecto para aquellas personas que prefieren un vino más seco y tánico.

Gracias a su versatilidad puede combinarse con unas tapas en fin de semana como con platos ligeros como pasta o verdura. 

Descuento
Natureo Syrah, Vino Tinto desalcoholizado - 6 botellas de 75 cl, Total: 4500 ml
  • Color frambuesa, delicado aroma frutal (confitura de cerezas). En boca...
  • Perfecto con tapas tradicionales y embutidos, así como con platos de...
  • Origen:
  • Puede disfrutarlo ahora.
  • Graduación: 0,0% vol.