Los mercados que te traen la compra a casa en Madrid
Si a la hora de comprar alimentos podemos optar por productos de calidad y ayudar al pequeño comercio, mejor que mejor.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
25/03/2020



Sabemos que no se puede salir de casa salvo por motivos justificados. Ese ejercicio de responsabilidad es fundamental para superar cuanto antes la situación en la que nos encontramos. Por ello, salvo las personas que deben ir a trabajar o a la farmacia debemos respetar esta imprescindible cuarentena. Existen, como también sabemos todos, grupos de riesgo que ni siquiera en estas circunstancias deben salir de sus domicilios; ya sea por edad o por sufrir problemas previos de salud este grupo de personas deben cumplir el confinamiento con más rigor si cabe. Afortunadamente contamos con diferentes alternativas para poder cumplir a rajatabla las recomendaciones que nos dan los profesionales.

Si bien es cierto que muchos grandes supermercados siguen operativos, estamos en un momento en el que debemos ser responsables y coherentes con la situación y ver con un poco de distancia y responsabilidad este difícil momento que estamos viviendo. Es la hora de apoyar al pequeño negocio, a aquellas personas que luchan cada día para salir adelante y además lo hacen ofreciendo un producto de máxima calidad, a precios competitivos y con un excelente y rápido servicio de entrega. En Madrid, afortunadamente, tenemos los mercados, los de siempre, los que nos llevan acompañando generaciones y que hoy, en estos tiempos de crisis, reclaman su espacio.

Productos frescos, atención personalizada y compra en domicilio en 24/48 horas. Esa antigua idea de que "ir al super es más cómodo" es pasado. Los Mercados son el presente.

La plataforma Mercado 47 es una muy interesante iniciativa de diferentes mercados de Madrid para servir a domicilio todo tipo de productos frescos desde mercados como el de Chamartín, La Paz o Prosperidad. Muchos puestos abren por la mañana y por la tarde sirven a sus clientes a domicilio.

Aquí puedes ver un completo listado de los diferentes puestos, mercados y contacto:

Mercado de la Paz

 

Mercado de San Antón

Mercado de Barceló

Mercado de Pacífico

Mercado de Usera

 

Mercado de Jesús del gran poder

 

... Y otras opciones

Además Existen multitud de alternativas de tiendas de barrio que están haciendo este tipo de entregas. No solo obtendrás producto fresco y de calidad sino además ayudarás a pequeños negocios que están viendo seriamente amenazada su supervivencia debido a la crisis. Bastará con hacer una búsqueda en internet de tiendas de tu barrio y obtendrás con total seguridad diferentes opciones.

Importante tener en cuenta

Una vez tengáis la compra en casa, es importante seguir un cierto protocolo para conservar los alimentos "libres de virus". Ya que con el coronavirus no tenemos de momento certezas de ningún tipo y no sabemos exactamente si se puede llegar a transmitir a través de los alimentos es recomendable lavar con agua y jabón todos aquellos productos que nos lleguen y desechar las bolsas que contengan el pedido.



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.