Para contribuir en la educación hacia hábitos alimenticios saludables de los niños
Los Microchefs toman Madrid capitaneados por Mario Sandoval

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/12/2010



Microchefs tiene por objetivo crear un vínculo junto con las familias para contribuir en la educación hacia hábitos alimenticios saludables de los niños españolesMicrochefs tiene por objetivo crear un vínculo junto con las familias para contribuir en la educación hacia hábitos alimenticios saludables de los niños españoles

Hace unos días tuvo lugar en Madrid la presentación del programa piloto de lo que será la nueva apuesta de la ciudad de Micropolix durante el 2011: los Microchefs, una actividad-taller permanente en la ciudad dirigida por Mario Sandoval y que tiene por objetivo crear un vínculo junto con las familias para contribuir en la educación hacia hábitos alimenticios saludables de los niños españoles.

El acto de presentación ha contado con la presencia del chef madrileño, que ha ofrecido una sesión de show-cooking con la participación de niños y niñas de los colegios que estaban allí presentes. La demostración ha estado enfocada a transmitirles la importancia del consumo del pescado, que sin duda será uno de los ingredientes estrella de estas Navidades. Mario Sandoval les ha hablado de la enorme variedad de posibilidades que existen para cocinarlo, y del proceso de los alimentos desde su origen hasta que se sirven en el plato.

Una de las actividades que ofrece Microchefs es la “gynkana saludable” de Micropolix, en la que los niños tendrán que ir pasando por diferentes actividades en las que irán consiguiendo ingredientes para elaborar el Menú Especial de Navidad. En cada una de las actividades que componen esta gynkana se tratará el tema de la alimentación, lo que permitirá que los niños conozcan por dentro la pirámide alimenticia, mientras que en el Laboratorio de Investigación Culinaria (LIC) aprenderán jugando a planificar un menú navideño a base de pescado, y tendrán que tener en cuenta factores como el peso, la medida, la tipología, la limpieza del plato, la cocción o los utensilios necesarios para cocinarlo…

La alimentación de los niños, un asunto del que ocuparse

Esta iniciativa surge en el contexto de una de las últimas publicaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en la que se afirma que un 65% de los niños españoles sufren de sobrepeso (más que en EEUU), frente al 35% de 2008. Un dato bastante alarmante, y más siendo España el país que históricamente mejor representa la Dieta Mediterránea, que hace unas semanas ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Siendo un momento en el que es competencia de familias, empresas y demás autoridades involucrarse en este tema, qué mejor lugar que Micropolix, la ciudad que recibe cada año a 250.000 niños, para reforzar los conceptos de la alimentación sana y saludable.

¿Quién está detrás de Microchefs?

Microchefs es una idea impulsada por La 10 y Micropolix con la finalidad de convertir la alimentación en un eje temático más dentro de la educación infantil. Mario Sandoval y su equipo dirigirán de la actividad a lo largo de todo su desarrollo.

El pescado será el protagonista de la primera fase de MicrochefsEl pescado será el protagonista de la primera fase de Microchefs

La primera fase de presentación de este proyecto, en la que se ha dado protagonismo al pescado, ha contado con el apoyo del FROM, organismo imprescindible en esta cita debido a su empeño en concienciar sobre los aportes positivos del consumo del pescado, más aún tratándose de los más pequeños, sector en el que ha disminuido el consumo del pescado considerablemente en los últimos años.

Pero esto es solo un avance de lo que será el proyecto Microchefs dentro de Micropolix durante el 2011. Nuevas y divertidas sorpresas quedan por desvelar. Mario Sandoval, junto con su equipo, serán quienes dirijan y estén presentes en todo momento en esta iniciativa que se prolongará durante todo el año y que contará con acciones especiales periódicas.

Micropolix está ubicada en el parque comercial y de ocio ALEGRA (Calle Julio Rey Pastor, 17), en San Sebastián de los Reyes (Madrid) ¿Cómo llegar?, y cuenta con 5.000 plazas de aparcamiento gratuito para sus visitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.