Pastel de arroz y carne picada, Hamburguesas caseras y mucho más....
Los platos de carne más creativos y especiales para niños
El cocinero vitoriano Gorka Barredo nos da claves en forma de recetas para que los más pequeños de la casa disfruten de la comida sin renunciar a los nutrientes que necesitan para su crecimiento en esta etapa tan importante de sus vidas

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
08/10/2019



Por todos es sabido que una de las cosas más difíciles de la paternidad es conseguir que los niños coman bien. Especialmente, en esa edad entre los dos y los cinco años en que desarrollan su gusto, y comerían todos los días su plato preferido, sin atender a tablas nutricionales o recomendaciones. Por eso, los padres suelen buscar, a veces con desesperación, recetas caseras fáciles de preparar, sabrosas y sanas para la alimentación de sus hijos. En Internet hay muchos blogs y recomendaciones, y hoy nos vamos a centrar en las recetas de carne contenidas en la web https://www.cocinacaserayfacil.net/recetas-de-carnes/.

El cocinero vitoriano Gorka Barredo vuelca en esta página las recetas y platos los vídeos de los vídeos que sube tanto a sus canales de Facebook y Youtube, así como los de su espacio gastronómico en Radio Euskadi.

Pues bien, en esta página encontrarás cientos de recetas con carne fáciles y rápidas de preparar, muy aptas para que las consuman los más pequeños de la casa. Son también recetas muy económicas, tanto de carne de pollo, como de cerdo, de ternera o incluso de pavo.

Pastel de arroz y carne picada

 

Una receta muy sabrosa y apta para niños es el pastel de arroz y carne picada. Apenas requiere una hora de preparación, y seguro que hará las delicias de todos tus comensales, mayores y niños.

Se trata de un plato para el que no se necesita tener conocimientos especiales de cocina. Por un lado, se cocina el arroz y por otro, la carne picada, acompañando ambos con verduras. A continuación, se utiliza un molde para preparar y dar forma al pastel, que se prepara por capas separadas que van separadas por el queso, de manera similar a la que tiene una lasaña.

Por último, el que se funde gratinando el pastel en el horno, lo que le da a la receta un delicioso acabado. Una receta sorprendente y original, aptas para niños y mayores, puesto que incorpora todo lo necesario para una dieta equilibrada: hidratos de carbono en el arroz, proteínas con la carne (de ternera y de cerdo) y las vitaminas que aportan las verduras, que en este caso son los puerros, zanahorias y las cebollas.

En la web tienes los tiempos de preparación y los detalles de esta receta.

Hamburguesas caseras

Otra posibilidad muy apetitosa para los niños consiste en preparar unas deliciosas hamburguesas caseras. Con carne picada de ternera y cerdo, dos huevos, pan rallado, un poco de ajo y media cebolla podrás hacer unas riquísimas hamburguesas, que luego podrás aderezar a tu gusto con, por ejemplo, una deliciosa mostaza. Mezclas todos esos ingredientes en un bol, añadiendo los huevos para darle una jugosidad extra al filete de carne picada.

Basta con hacer las hamburguesas a la plancha, con una gota de aceite, para obtener una carne deliciosa que los niños suelen comer sin problemas. Si le añades una loncha de queso sobre el lado ya hecho, le darás un plus que los niños te agradecerán.

Así de fácil es preparar una estupenda hamburguesa que, a diferencia de las hamburguesas de las cadenas de comida rápida, estará hecha en casa con los ingredientes que tú mismo hayas comprada. ¡Nada más fácil y sano!



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.