Los postres de los famosos

Algunos de los rostros más populares del país proponen sus postres preferidos que versionan grandes cocineros, una idea curiosa perfecta para aunar dulces y famosos

Eva Celada12/12/2014

No siempre funcionan los libros de cocina y famosos. En este caso el planteamiento es bastante honesto, ya que se trata de los postres que les gustan y la interpretación de los mismos, lo que nos aleja de sus habilidades gastronómicas que, por otra parte, en muchos libros se falsean. Con todo, meter dos páginas por famoso, una de foto y otra de curriculum, junto con la receta no termina de tener mucho sentido. Por otra parte, entre ellos tampoco confluye ninguna idea global: hay deportistas, actores, periodistas, cantantes… Y los postres tampoco tienen ninguna unidad: hay tartas, pasteles, mousses, cremas…

En cuanto a la elaboración, se echa en falta una introducción sobre conceptos de pastelería básicos,esos que si no se conocen hará difícil preparar las recetas. Por ejemplo en primera receta, la preferida de Susanna Griso, un Apfelstrudel, se indica que para elaborar la masa hay que «tamizar la harina en un bol e incorporar el huevo». ¿Sabe el común de los mortales qué es tamizar la harina? Ingrid González es una gran aficionada a la pastelería y José María Iñigo, además de gran periodista, es un gran conocedor del mundo gastronómico. Su trabajo en el libro es muy correcto, pero he de reconocer que sigue sin gustarme la mezcla entre famosos y cocina, ya que creo que no aporta mucho.

Aún así, el libro es recomendable para los amantes de la cocina dulce.

Título:

Los postres de los famosos

Categoría:

Cocina Dulce

Autor:

José María Iñigo e Ingrid González

Editorial:

Oberon

Páginas:

224

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788441536364

Precio:

19,95 €

Fecha de publicación:

Dec 2014