Los restaurantes con Estrella Michelín en Andalucía

Los restaurantes con Estrella Michelín en Andalucía (2021)

Andalucía cuenta con increíbles restaurantes con Estrella Michelin. Hoy te contamos cuales son y donde encontrarlos.

Redacción10/07/2021

Quien ha visitado alguna vez Andalucía sabrá la magia y el duende que conserva cada una de las regiones que forman la comunidad. Un atractivo que está íntimamente ligado a la gastronomía y es que Andalucía cuenta con algunos de los mejores restaurantes de la geografía española, algunos con 1 Estrella Michelin otros con 2 y con 3.

A todos merecen la pena una visita.

Restaurantes en Andalucía con 1 Estrella Michelín  

Choco, en Córdoba 

Restaurante Choco, en Andalucía, con 1 Estrella MichelinRestaurante Choco, en Andalucía, con 1 Estrella Michelin

Kisko García, presentador televisivo en “Recetas por 5 euros con Kisko García” en Canal Cocina, es el chef del restaurante. Estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo Gran Capitán en Córdoba. Hasta la inauguración del local, trabajó en varios locales donde fue adquiriendo los conocimientos suficientes para abrir su personal y talentosa propuesta. La Estrella Michelín fue conseguida en 2011. Una exquisita técnica remando a favor del mejor producto, con la visión del chef en cada uno de sus platos.

Restaurante Choco 

Dirección: calle Compositor Serrano Lucena, 14, 14010, Córdoba. 

Teléfono: 957 264 863 

Dama Juana, en Jaén  

Restaurante Dama Juana, en Andalucía, con 1 Estrella MichelinRestaurante Dama Juana, en Andalucía, con 1 Estrella Michelin

Juan Aceituno se formó con Manolo de la Osa (Las Rejas) y Nacho Manzano (Casa Marcial). Ambos le ayudaron a que tuviese la experiencia necesaria para lanzar esa maravilla que se llama Dama Juana. El restaurante consiguió la Estrella Michelín en 2019 gracias a la mezcla de sabores y de texturas, pero sin perder de vista la esencia andaluza adaptada a los nuevos tiempos.  Apostamos a que en un futuro próximo, otra nueva estrella iluminará el firmamento próximo a Juan.

Restaurante Dama Juana 

Dirección: calle Melchor Cobo Medina, 7, 23001, Jaén  

Teléfono: 953 006 454 

Bagá, en Jaén   

Restaurante Bagá, en Andalucía, con 1 Estrella MichelinRestaurante Bagá, en Andalucía, con 1 Estrella Michelin

Pedro Sánchez, que ha pasado por afamadas cocinas, es el chef de este pequeño y fascinante restaurante. La Estrella Michelín fue conseguida en 2018 gracias a su sencilla cocina, pero intensa en sabores y texturas en la que los productos tradicionales andaluces guardan una especial importancia. Sus platos se caracterizan por utilizar siempre productos frescos y de temporada. Destacan platos que ya son clásicos como sus quisquillas de Motril con escabeche de perdiz, sus riñones de choto con caviar, su tartar de vaca con anguila ahumada y sus natillas de coco, miel o trufa.  

Restaurante Bagá 

Dirección: calle de reja de la capilla,3, 23001, Jaén. 

Teléfono: 953 047 450 

Abantal, en Sevilla  

Restaurante Abantal, en Andalucía, con 1 Estrella MichelinRestaurante Abantal, en Andalucía, con 1 Estrella Michelin

Julio Fernández abrió el restaurante en 2004 pero su interés por los fogones había tenido lugar mucho tiempo atrás. La Estrella Michelín fue conseguida cinco años después de su apertura debido a su propuesta de vanguardia combinada con los productos tradicionales andaluces que utilizaba. Su cocina es realmente contemporánea y su creatividad convierte sus platos en una experiencia emocionante.  

Restaurante abantal 

Dirección: Calle José de la Bandera, 7 y 9, 41003, Sevilla. 

Teléfono: 954 54 00 00

Lú, cocina y alma, en Cádiz 

Restaurante Lú, cocina y alma, en Andalucía, con 1 Estrella MichelinRestaurante Lú, cocina y alma, en Andalucía, con 1 Estrella Michelin

Juanlu Fernández comenzó a trabajar en una pastelería artesana. Mucho a llovido desde entonces… Hoy, el chef está al frente de uno de los restaurantes más destacados de Andalucía. El restaurante fue abierto en 2017 y once meses después, consiguió la Estrella Michelín debido a la calidad de sus productos, la creatividad que emplea y la eterna ilusión que reflejan sus platos. Sus comidas fusionan la innovación y la tradición, es una cocina con alma.

Restaurante Lú, cocina y alma

Dirección: calle Zaragoza, 2, 11405, Jerez de la Frontera, Cádiz.  

Teléfono: 695 40 84 81  

Mantúa, en Cádiz  

Restaurante Mantúa, en Andalucía, con 1 Estrella MichelinRestaurante Mantúa, en Andalucía, con 1 Estrella Michelin

Israel Ramos, que estudió en la Escuela de Hostelería de Cádiz, es el chef del restaurante. El local consiguió la estrella en 2019. Su cocina refleja desde la costa hasta la sierra gaditana. Toda la riqueza culinaria gaditana plasmada en sus menús. Además, la bodega que tienen es excelente.

Restaurante mantúa

Dirección: plaza Aladro, 7, 11402, Jerez de la Frontera, Cádiz. 

Teléfono: 856 65 27 39  

Alevante, en Cádiz  

Restaurante Alevante, en Andalucía, con 1 Estrella MichelinRestaurante Alevante, en Andalucía, con 1 Estrella Michelin

Ángel León, comenzó sus estudios de cocina en la Taberna del Alabardero y desde aquel momento, no ha parado. Alevante es una de sus más personales creaciones. Su cocina sorprende en sabores, intensidades, un servicio a la altura y productos frescos y de calidad. Un restaurante de altísima calidad con una inmejorable relación calidad- precio.

Restaurante Alevante 

Dirección: hotel Gran Meliá Sancti Petri, C, Amílcar Barca, s/n, 11130, Urb. Novo Santi Petri Cádiz.

Teléfono: 956 491 200

José Carlos García, en Málaga 

Restaurante, José Carlos García en Andalucía, con 1 Estrella MichelinRestaurante, José Carlos García en Andalucía, con 1 Estrella Michelin

José Carlos García es esa clase de persona que todo lo que hace, lo hace bien. Estudió cocina en la Escuela de Hostelería de Málaga “La Cónsula” y posteriormente aprendió de grandes maestros culinarios en varias ciudades europeas. En 2001, abrió este establecimiento y un año después, ganó la Estrella Michelín debido a la fusión entre cocina tradicional andaluza e innovadora, combinándola con todo lo que descubrió en sus viajes y con un toque atrevido que convierte sus comidas en algo realmente exquisito. Una cocina fresca, elegante, sutil... Siempre es un placer comer en casa de José Carlos

Restaurante José Carlos García 

Dirección: puerto de Málaga, plaza de la capilla, 1, 29016, Málaga. 

Teléfono: 952 00 35 88  

Sollo, en Málaga 

Restaurante, Sollo en Andalucía, con 1 Estrella MichelinRestaurante, Sollo en Andalucía, con 1 Estrella Michelin

El chef Diegos Gallegos, aunque en un principio iba a estudiar derecho, acabó dedicándose a uno de sus amores, la cocina. La Estrella Michelín fue conseguida en 2016 debido a sus característicos sabores y a la calidad de sus platos. Su alta cocina no se olvida de la tradición andaluza, pero va un paso más allá, con creaciones únicas e irrepetibles. Además, su trabajo es responsable con el medio ambiente, otro punto a su favor. En Sollo vivirás una experiencia inolvidable con un chef cuya personalidad se ve reflejada en su cocina, libre y creativa.

Restaurante sollo 

Dirección: Urbanización Reserva del Higuerón, Avenida del Higuerón, 48, 29640, Fuengirola, Málaga. 

Teléfono: 951 38 56 22  

Messina, en Málaga 

Restaurante, Messina en Andalucía, con 1 Estrella MichelinRestaurante, Messina en Andalucía, con 1 Estrella Michelin

Mauricio Giovanini estudió gastronomía en Argentina y en 2003, nació su primer restaurante. El chef, que se considera casi autodidacta, ha aportado una identidad propia al local. La Estrella Michelín fue conseguida gracias a la calidad de sus productos, a la innovación en los platos y a la intensidad de su sabor. Un restaurante ubicado en el casco histórico de Marbella y que bien merece una visita.

Restaurante messina  

Dirección: Avenida Severo Ochoa, 12, 29603, Marbella, Málaga.

Teléfono: 952 864 895

El Lago, en Málaga

Restaurante, El Lago en Andalucía, con 1 Estrella MichelinRestaurante, El Lago en Andalucía, con 1 Estrella Michelin

Fue fundado por Armando Filippa en 1999. El prestigioso reconocimiento fue conseguido gracias al valor que dan a las materias primas y a la creatividad utilizada en la vanguardista carta andaluza. Su cocina se caracteriza por la utilización de los productos tradicionales de Andalucía pero incorporando un toque de modernidad. Cabe destacar también, la excelente bodega con la que cuentan.

Restaurante el lago  

Dirección: Avenida Marco Polo, 29604, Marbella, Málaga.

Teléfono: 952 832 371

La costa, en Almería

Restaurante La Costa, en Andalucía, con 1 Estrella MichelinRestaurante La Costa, en Andalucía, con 1 Estrella Michelin

José Álvarez transformó el bar familiar que fundó su padre en uno de los restaurantes más prestigiosos de Andalucía. El premio fue otorgado, entre otras cosas, por la excelente materia prima que utiliza y la creatividad que emplea en sus elaboraciones, consiguiendo sabores muy logrados, sorprendentes y realmente intensos. José Álvarez logra que los clientes tengan una experiencia excelente.

Restaurante La Costa  

Dirección: blvr. de el Ejido, 48, 04700, El Ejido, Almería

Teléfono: 950 481 777

Alejandro, en Almería

Restaurante Alejandro, en Andalucía, con 1 Estrella MichelinRestaurante Alejandro, en Andalucía, con 1 Estrella Michelin

La Estrella Michelín fue conseguida por el respeto a las materias primas y al uso de las técnicas tradicionales andaluzas, que han sido fusionadas logrando la mezcla perfecta con la cocina de vanguardia. La puesta en escena de su comida es asombrosa, y de la misma manera, cuidan cada detalle con mucho esmero para lograr la experiencia esperada, conseguida además, por un agradable acompañamiento gracias a la selección de vinos exquisita que tienen.

Restaurante Alejandro  

Dirección: avenida Antonio Machado, 32, 04740, El Puerto, Almería

Teléfono: 950 322 408 

Restaurantes en Andalucía con 2 Estrellas Michelín

Noor, en Córdoba

Restaurante Noor, en Andalucía, con 2 Estrellas MichelinRestaurante Noor, en Andalucía, con 2 Estrellas Michelin

El restaurante fue creado por Paco Morales en 2016. El chef pretende (y consigue) recuperar los orígenes cordobeses combinados con una propuesta única y personal. Las estrellas fueron conseguidas gracias a su cocina contemporánea en la que la tradición andaluza tiene una importancia fundamental. Su idea está inspirada en la historia del Califato de Abderramán III, lo que logró que la ciudad se convirtiera en la más avanzada de su época. En concreto, en este caso, todo está siendo un éxito. Una joya de la gastronomía de España.

Restaurante Noor

Dirección: calle Pablo Ruiz Picasso, 8, 14014, Córdoba.

Teléfono: 957 964 055

Restaurantes en Andalucía con tres Estrellas Michelín

Aponiente, en Cádiz

Restaurante Aponiente, en Andalucía, con 3 Estrellas MichelinRestaurante Aponiente, en Andalucía, con 3 Estrellas Michelin

Ángel León es uno de esos genios que nacen una vez cada mucho tiempo. Aponiente es una oda de la cocina marina, un reconocimiento al mar y a cada uno de los elementos implicados en él. Cada plato se elabora con delicadeza, creatividad, sutileza, estudio, innovación, vanguardia… El restaurante ofrece algo que no tiene precio: sabores y texturas que jamás encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

Restaurante Aponiente:

Dirección: calle Francisco Cossi, Ochoa, s/n, 11500, El Puerto de Sta María, Cádiz.

Teléfono: 606 225 859