Los restaurantes con estrella Michelin en Aragón

Los restaurantes con estrella Michelin en Aragón (2021)

Aragón es una Comunidad Autónoma repleta de hermosos paisajes, grandísimos productos y enormes restaurantes que debemos visitar. Entre ellos, unos cuantos Estrella Michelin.

17 de noviembre de 2021Actualizado el 6 de mayo de 2024

Ternasco de Aragón, pollo al chilindrón, lomo a la zaragozana o migas zaragozanas son algunas de las comidas tradicionales de está comunidad, rica en producto y también en restaurantes. Aragón tiene espectaculares propuestas gastro que bien merecen una visita.

Restaurantes de Aragón con 1 Estrella Michelín

Callizo, en Huesca

Restaurante Calizo, en Aragón, con 1 Estrella Michelin

Josetxo Souto y Ramón Aso son los chefs de este gran restaurante. Su Estrella Michelín fue conseguida gracias a la cocina técnica y emocional de montaña, confeccionada a base de productos autóctonos. Su prioridad es clara: productos locales del Pirineo Aragonés. Los dos menús degustación que ofrecen son puro sabor y carácter.

Restaurante Callizo

Dirección: plaza Mayor, 0, 22330, Aínsa, Huesca.

Teléfono: 974 500 385

Espacio N, en Huesca

Restaurante Espacio N, en Aragón, con 1 Estrella Michelin

Eduardo Salanova es el encargado del restaurante y como jefa de sala se encuentra Ana Acín. Su cocina creativa es un alarde de técnica. El resultado es magnífico. De la misma manera, rescatan las recetas aragonesas mas tradicionales y las bañan con una vanguardia muy personal. La espectacular bodega merece una mención aparte.

Restaurante Espacio 

Dirección: A-132, Km. 14, 22810 Esquedas, Huesca.

Teléfono: 974 270 241

Lillas Pastia, en Huesca

Restaurante Lilas Pastia, en Aragón, con 1 Estrella Michelin

El restaurante, que tiene como propietario y chef a Carmelo Bosque, se inauguró en 1995 y la estrella la consiguieron 3 años más tarde, en 1998. El producto estrella del local es La trufa, sobre la que construyen un auténtico relato. Cocina de autor empapada en esencia aragonesa. Muy interesante. Un clásico.

Restaurante Lillas Pastia.

Dirección: pl. Navarra, 4, 22002 Huesca.

Teléfono: 974 211 691

Tatau Bistro, en Huesca

Restaurante Tatau Bistro, en Aragón, con 1 Estrella Michelin

La pareja formada por Tonino Valiente, quien pasó por varias cocinas ajenas antes de abrir Tatau Bistro, y Arantxa Sáinz, son los encargados del restaurante. La ilusión de ambos, su pasión y la original propuesta gastronómica le dan a su cocina un punto creativo, transgresor y original que convierten su restaurante en una experiencia en donde tradición y vanguardia se dan la mano.

Restaurante Tatau Bistro

Dirección: c. Azara, s/n, 22002 Huesca

Teléfono: 974 042 078

Cancook, en Zaragoza

Restaurante Cancook, en Aragón, con 1 Estrella Michelin

Ramsés González se encuentra en la cocina y Diego Millán en la sala. Juntos han conseguido que su propuesta vanguardista brille en el cielo maño. La Estrella Michelín fue conseguida tan solo dos años después de que el restaurante se abriera. Su cocina va y viene, pero siempre vuelve a la tradición con los sabores del recuerdo. En el local predomina una decoración con madera y con colores cálidos que hacen que el ambiente sea aún más acogedor. Uno de esos restauranrtes en los que puedes pasar horas y horas sin cansarte.

Restaurante Cancook

Dirección: c. Juan II de Aragón, 5, 50009, Zaragoza.

Teléfono: 976 239 516

Hospedería El Batán, en Teruel

Restaurante Cancook, en Aragón, con 1 Estrella Michelin

María José Meda y su pareja Sebastián Roselló utilizan las materias primas de la zona, como las trufas, las verduras de la huerta aragonesa, quesos o carnes para elaborar una cocina tradicional y sabrosa. También destaca su buena relación calidad- precio.

Restaurante Hospedería El Batán

Dirección: Ctra. Comarcal, A-1512, 44112 Tramacastilla, Teruel

Teléfono: 978 706 070

La Prensa, en Zaragoza

Restaurante La Prensa, en Aragón, con 1 Estrella Michelin

Volvemos a Zaragoza, concretamente a este restaurante inaugurado en 1970 por el padre del actual propietario, David Pérez. Empezó vendiendo vino a granel y poco después se instaló una barra para degustar los vinos que tenían a la venta. Actualmente, es un restaurante que combina la cocina creativa y la tradicional. La Estrella Michelín fue conseguida en 2012 gracias a la creatividad en sus platos en los que tampoco falta la esencia de la zona.

Restaurante La Prensa

Dirección: c. José Nebra, 3, 50007 Zaragoza.

Teléfono: 976 381 637

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor