Cantabria esta repleta de grandes restaurantes para comer. La gastronomía de la comunidad, con un magnífico producto, hereda el carácter de los cántabros. Un restaurante, el Cenador de Amós, se lleva las 3 estrellas Michelin, pero también existen otros de mucha calidad que hoy queremos presentarte.
Restaurantes de Cantabria con una Estrella Michelín
El Nuevo Molino

Los chefs Toni González y Roberto Terradillos, se han especializado en una cocina tradicional, basada en el estudio y la innovación con productos de la comunidad. Debido a su calidad culinaria, en 2008, consiguieron una Estrella Michelín. Su cocina está formada por multitud de matices. Un restaurante que es pura calidad, una mezcla perfecta de técnica, producto y tradición.
Dirección: Bo. Monsenor, 18, 39478, Arce, Cantabria.
Teléfono: 942.575.055
La Bicicleta

Este local fue abierto por Cris y Edu en 2011. Tras años de esfuerzo y ganas de revolucionar la cocina en Cantabria la Estrella Michelín les fue otorgada en 2017 después de una nueva «reorientación», dada entre otras cosas por una reforma integral y un objetivo más claro de comprometerse con el producto local, en 2016. Su cocina está formada por los productos locales, siempre limpia y presenta sabores sutiles.
Dirección: La Plaza, 12, 39716, Hoznayo, Cantabria.
Teléfono: 636. 296. 970
El Serbal

Cuando solo llevaban cuatro años con el restaurante abierto, los chefs Rafael Prieto y Toni González recibieron la Estrella Michelín debido a la excelencia del local, en 2003. Desde aquel entonces, otras muchas personas han contribuido a revalidar la codiciada estrella. Actualmente, la cocina es dirigida por Quique Muñoz, que hace un uso impecable de los productos de alta calidad que recibe. Cocina creativa, una gran selección de vinos, sin olvidar sus panes artesanos, sus quesos y en sus carros de cafés, infusiones y licores.
Dirección: Avenida Manuel García Lago, 1E, 39005, Santander, Cantabria.
Teléfono: 942.222.515
Solana

Mucha calidad en Solana. El restaurante fue creado en 1938 y ya lleva cuatro generaciones. Ignacio ingresó con 13 años en la Escuela de Hostelería de Laredo y con 18 empezó a trabajar en diferentes restaurantes hasta 2004, época en la que se dispuso a continuar con el negocio familiar. Su esfuerzo y dedicación se vio recompensada cuando en 2011 cuando le otorgaron la Estrella Michelín. La fusión de lo tradicional y lo moderno es lo que da a sus platos ese toque especial, reconocible, elegante y muy muy sabroso. El sabor es el punto fuerte de la cocina de Ignacio Solana.
Dirección: Calle La Bien Aparecida, 11,39849, Ampuero, Cantabria.
Teléfono: 942. 676. 718
Restaurantes cántabros con 3 Estrellas Michelín
Cenador de Amós

Jesús Sánchez quiso cumplir el sueño de su abuelo y abrió este restaurante que se ha convertido en un referente de la cocina no solo en España, sino a nivel internacional. Es el único restaurante en Cantabria con 3 estrellas Michelin y no es de extrañar, ya que los platos elaborados son maravillosos. La gastronomía de Jesús es la combinación perfecta: producto, técnica, creatividad y talento. Mucho talento. Eso unido al carácter y a la personalidad que el chef imprime en cada una de las elaboraciones. Además, el restaurante se encuentra en un precioso caserón con arcos de piedra, muebles clásicos y jardín. Un auténtico lujo.
Dirección: calle del Sol, s/n, 39793, Villaverde de Pontones, Cantabria.
Teléfono: 942 508 243