Los restaurantes con Estrella Michelin en las Islas Baleares

Los restaurantes con Estrella Michelin en las Islas Baleares (2021)

Perderse en las baleares siempre es una buena idea pero si llevas esta guía de restaurantes... ¡mejor que mejor!

Redacción03/11/2021

Entre playas cristalinas de arena blanca y aguas turquesas, hermosos paisajes de interior, una rica y abundante fauna y flora y una de las propuestas de ocio nocturno más demandada del planeta, Las Islas Baleares cuentan con excelentes restaurantes con Estrella Michelin.

Restaurantes en las Islas Baleares con 1 Estrella Michelín

DINS Santi Taura, en Palma de Mallorca

Restaurante DINS Santi Taura, en Palma de Mallorca, con 1 Estrella Michelin

El chef del restaurante es Santi Taura, que cogió experiencia de varios hoteles y abrió las puertas de este local en 2003. Su cocina es una interpretación de la gastronomía tradicional de la zona, pero actualizada, con ingredientes de temporada exquisitamente trabajados. Todo en una cocina abierta bajo una propuesta divertida e interactiva.

Restaurante DINS Santi Taura

Dirección: plaça de Llorenç Villalonga, 4, 07001 Palma, Illes Balears.

Teléfono: 656 738 214

Bens d´Avall, en Palma de Mallorca

Restaurante Bens d´Avall, en Palma de Mallorca, con 1 Estrella Michelin

Benet Vicens elabora platos mediterráneos de autor. Temporalidad y una precisa y acertada selección de producto son alguna de las claves de la sensacional experiencia que ofrece el restaurante. El local, por si fuera poco, tiene vistas al mar y terraza con balaustrada y su menú presenta una buena relación calidad-precio.

Restaurante bens d´avall, Sóller

Dirección: plaça de Llorenç Villalonga, 4, 07001 Palma, Illes Balears.

Teléfono: 656 738 214

Es Tragón, en Ibiza

Restaurante Bens d´Avall, en Ibiza, con 1 Estrella Michelin

El responsable de Es Tragón es Álvaro Sanz. La Estrella Michelín fue conseguida gracias a la excelencia de sus platos, a la pasión con la que los trabaja y a una constante evolución. La cocina presenta técnicas novedosas, pero de la misma manera no olvida la esencia de siempre respetando al máximo el producto. Una cocina algo canalla, creativa y de buen nivel. El local se localiza en una casa payesa dentro de un pinar para crear un ambiente muy especial.

Restaurante Es Tragón

Dirección: ctra. cap Negret, s/n, 07820 Sant Antoni de Portmany, Illes Balears.

Teléfono: 971 346 454

Voro, en Palma de Mallorca

Restaurante Voro, en Palma de Mallorca, con 1 Estrella Michelin

El chef ejecutivo es Álvaro Salazar, que conoció la cocina gracias a su tía Luisa y el director del restaurante es Diego Pardo, que estudió en la Escuela de Hostelería de Laredo, su ciudad natal. Consiguió la Estrella Michelín por su propuesta culinaria libre, arriesgada, atrevida, intensa y moderna. Está basada en dos menús degustación que evolucionan de forma constante y acompañados de una carta de vinos con 300 referencias nacionales e internacionales. Un firme candidato a conseguir una segunda estrella.

Restaurante Voro

Dirección: Cap Vermell Grand Hotel, Urbanización Atalaya de, Vial A, 12, 07589 Canyamel, Illes Balears.

Teléfono: 646 896 826 

Andreu Genestra, en Palma de Mallorca

Restaurante Andreu Genestra, en Palma de Mallorca, con 1 Estrella Michelin

El chef es Andreu Genestra. En la dirección de sala se encuentra David Serrano y el jefe de la cocina es Rafa Barrientos. Su propuesta: verduras y hortalizas autóctonas y cocina de autor. Una gastronomía fresca, de producto, desenfadada y con una textura muy característica. Disponen de dos menús degustación que llevan los sabores tradicionales mallorquines y los ingredientes de la zona mediterránea. Además, tienen un catering muy destacado para celebraciones y eventos.

Restaurante Andreu Genestra

Dirección: son Moltó, Carretera Cala Mesquida, Camino de, Km, 1, 07590, Illes Balears

Teléfono: 971 565 910

Es racó d´Es Teix, en Palma de Mallorca

Restaurante Es racó d´Es Teix, en Palma de Mallorca, con 1 Estrella Michelin

Josef Sauerschell es el chef del restaurante, que fue abierto en 2001. Después de trabajar en infinidad de establecimientos europeos, decidió crear un negocio propio junto con su mujer Leonor Payeras. Su propuesta: cocina mediterránea pensada para los paladares exquisitos. Las comidas se ofrecen en un espacio íntimo y además, cuentan con una terraza que da directamente al increíble Teix en la Serra de Tramuntana.

Restaurante Es racó d´Es Teix

Dirección: carrer de Sa, Carrer Viña Vieja, 6, 07179 Deià, Illes Balears.

Teléfono: 971 639 501

Maca de Castro, en Palma de Mallorca

Restaurante Maca de Castro, en Palma de Mallorca, con 1 Estrella Michelin

Maca de Castro se formó en la Escuela de hostelería y aprendió de los grandes. ¿Su cocina? Platos elaborados con una excelente combinación de tradición e innovación sin dejar de mirar en ningún momento las tierras mallorquinas. Su menú está compuesto por los mejores productos, de una calidad insuperable y cuenta con una bodega muy interesante.

Restaurante Maca de Castro

Dirección: Carrer de Juno, s/n, 07400 Alcúdia, Illes Balears

Teléfono: 971 892 391

Adrián Quetglas, en Palma de Mallorca

Restaurante Adrián Quetglas, en Palma de Mallorca, con 1 Estrella Michelin

Adrián Quetglas abrió el restaurante en 2015. Sus platos tienen esa mezcla de la Mallorca de sus abuelos y de su padre y su propio recorrido vital, que le ha llevado a trabajar en Moscú, Londres o París. Dedicación, profesionalidad y entusiasmo, su gastronomía es sofisticada y de mucho nivel.

Restaurante Adrián Quetglas  

Dirección: Passeig de Mallorca, 20, 07012 Palma, Illes Balears

Teléfono: 971 781 119

Marc Fosh, en Palma de Mallorca

Restaurante Marc Fosh, en Palma de Mallorca, con 1 Estrella Michelin

Marc Fosh es el chef de este magnífico restaurante. Sus platos están basados en la cocina mediterránea creando sabores y texturas innovadoras pero reconocibles, una cocina fresca, original, sabrosa y de cierto riesgo. Destaca la calidad de los productos locales y los ingredientes de temporada. Igualmente, el ambiente de sala es es acogedor creando un espacio, moderno, relajado y fascinante.

Restaurante Marc Fosh

Dirección: Carrer de la Missió, 7, 07003 Palma, Illes Balears

Teléfono: 971 720 114

Es Fum, en Palma de Mallorca

Restaurante Es Fum, en Palma de Mallorca, con 1 Estrella Michelin

El equipo de Es Fum está formado por el chef Miguel Navarro y la maître Daniela Wittig. Consiguieron la estrella en 2011 gracias a su cocina respetuosa con el producto y muy acertad con la técnica, siempre al servicio del primero. A partir de ahí: creatividad, sutileza, finura… un muy buen restaurante.

Restaurante Es Fum

Dirección: Ma-1, 19, 07181 Costa d’en Blanes, Illes Balears

Teléfono: 971 629 629