Los Restaurantes con Estrella Michelin en Madrid (2021)

Los Restaurantes con Estrella Michelin en Madrid (2021)

De Madrid al cielo, y con un agujerito para verlo. Pero si además tienes una reserva en alguno de los restaurantes con estrella Michelin de la capital... ¡mucho mejor!

Redacción01/06/2021

En Madrid no pueden faltar los callos a la madrileña, el cocido, el bocata de calamares, los churros o las rosquillas de San Isidro pero tampoco los grandes vanguardistas, los restaurantes más innovadores y los chefs más creativos. La capital de España es sin lugar a dudas un templo de la gastronomía a nivel mundial.

Hoy damos una vuelta por los restaurantes madrileños que ostentan alguna Estrella Michelín: los hay de 1 estrella, de 2 estrellas y de 3 estrellas. Y en la próxima gala de la Guía Michelín, con casi total seguridad habrá alguna que otra sorpresa…

Restaurantes madrileños con una Estrella Michelín

Kabuki

Restaurante Kabuki, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante Kabuki, en Madrid, con una Estrella Michelin.

El chef Ricardo Sanz aprendió a cocinar junto a Masao Kikuch. En el 2000, Ricardo abrió Kabuki, un restaurante que revolucionó la escena gastro madrileña. Sus platos estaban realmente influidos por la cocina nipona que conoció anteriormente e incluyó alimentos mediterráneos. En 2009, ganó una Estrella Michelín, algo que no es de extrañar debido a su increíble combinación y sin olvidarse en ningún momento de la calidad en sus productos.

Restaurante Kabuki

Dirección: Avenida Presidente Carmona, 2, 28020, Madrid.

Teléfono: 914.176.415

Clos Madrid

Restaurante Clos, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante Clos, en Madrid, con una Estrella Michelin.

Marcos Granda es el sumiller y propietario del restaurante y junto con Víctor Infantes, cocinero principal, permite que este local funcione con un éxito imparable. La Estrella Michelín fue conseguida en 2019 debido a la experiencia única que ofrecen a los consumidores, el compromiso con los pequeños productores y a la creatividad de sus elaboraciones. Su cocina destaca por la utilización de productos mediterráneos de calidad, los toques de vanguardia y modernismo y la exquisita mezcla de contrastes que forman.

Restaurante Clos Madrid

Dirección: Calle Raimundo Fernández Villaverde, 28, Madrid.

Teléfono: 910. 648. 805

El Invernadero

Restaurante El Invernadero, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante El Invernadero, en Madrid, con una Estrella Michelin.

Rodrigo de la Calle entró en la Escuela de Hostelería de Aranjuez con 18 años y trabajó en varios establecimientos hasta 2007 cuando abrió su restaurante Rodrigo de la Calle en Aranjuez que poco después fcerró. Fue en 2015, cuando nació El Invernadero y la Estrella Michelín fue conseguida tan solo un año más tarde. La alta cocina verde es la protagonista de sus platos. Una auténtica maravilla de gastronomía, cargada de talento, color, sabor y una enorme personalidad. Vegetales al poder.

Restaurante El Invernadero

Dirección: Calle Ponzano 85, 28003, Madrid.

Teléfono: 628. 939. 367

Gaytán

Restaurante Gaytán, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante Gaytán, en Madrid, con una Estrella Michelin.

Javier Aranda entra en la Escuela de Hostelería de Toledo con 16 años. Al salir de allí, sigue evolucionado, estudiándose y formándose hasta que monta el restaurante, La Cabra. En 2016, nace Gaytán y ese mismo año consigue una Estrella Michelín debido a la experiencia gastronómica diferente y original que ofrece el restaurante. Sus platos se caracterizan por el uso de la mejor materia prima y por las cuidadas técnicas de elaboración. Una auténtica delicia.

Restaurante Gaytán

Dirección: Calle Príncipe de Vergara, 205, 28005, Madrid.

Teléfono: 913. 485. 030

Club Allard

Restaurante  Club Allard, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante Club Allard, en Madrid, con una Estrella Michelin.

José Carlos Fuentes es el Chef ejecutivo desde 2018. Estudió hostelería por la escuela universitaria de Hostelería y Turismo San Pol de Mar y desde 1995 trabajó en diferentes hoteles. En 1999, comenzó a trabajar en Sant Pau de Sant Pol de Mar. Después, trabajó en Tokio, en Murcia y creó el Restaurante Tierra en 2013. La Estrella Michelín fue conseguida en 2016. Tras la pandemia se ha renovado la carta y la bodega pero se mantienen los clásicos preferidos del público. Un imprescindible de la escena gastronómica de Madrid.

Restaurante Club Allard

Dirección: Calle de Ferraz, 2, 28008, Madrid.

Teléfono: 915. 590. 939

A´barra

Restaurante  A´barra, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante A´barra, en Madrid, con una Estrella Michelin.

Juan Antonio Medina es el encargado de la cocina del restaurante. Junto a Jorge Dávila en sala, Valerio Carrera en cocina y su ayudante Sergio Manzano forman el equipo de A´barra. El restaurante fue abierto en 2016 y consiguió la Estrella Michelín a los seis meses de su apertura debido a la delicadeza de sus platos. Su cocina pretende recuperar la tradicional barra española añadiéndole cocina en vivo y una propuesta gastronómica completa con sabores de siempre.

Restaurante A´barra

Dirección: Calle del Pinar, 15, 28006, Madrid.

Teléfono: 910. 210.061

Lúa

Restaurante  Lua, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante Lua, en Madrid, con una Estrella Michelin.

Manuel Domínguez es el chef del restaurante. Su vocación por la cocina comenzó cuando empezó a ayudar a sus vecinos para autofinanciarse cuando estudiaba empresariales en Ourense. Este hecho hizo que posteriormente estudiara en la Escuela Superior de Hostelería de Villamarín. Trabajo en diferentes restaurantes y poco después decidió poner en marcha su propio restaurante. La Estrella Michelín fue conseguida en 2015 debido a la buena combinación que consiguen de las recetas tradicionales de las abuelas y de la cocina de vanguardia. Un GRAN RESTAURANTE, con mayúculas.

Restaurante Lúa

Dirección: Paseo Eduardo Dato, 5, 28010, Madrid.

Teléfono: 913. 952. 853

Corral de la Morería

Restaurante  Corral de la Morería, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante Corral de la Morería, en Madrid, con una Estrella Michelin.

Su chef David García, se tituló en la Escuela de Hostelería de Eide continuando su formación junto a grandes maestros de la cocina, del calibre de Martín Berasategui. Es el primer tablao flamenco en conseguir una Estrella Michelín, que les fue otorgada en 2014. La visión de integrar la alta cocina y el flamenco como elemento principal del restaurante, llevado al Corral de la Morería a obtener fama internacional. Como curiosidad, fue visitado hace algún tiempo por la actriz norteaméricana Jennifer Aniston.

Restaurante Corral de la Morería

Dirección: Calle de la Morería, 17, Madrid.

Teléfono: 913. 658. 446

Saddle

Restaurante Saddle, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante Saddle, en Madrid, con una Estrella Michelin.

Abrió sus puertas en el 2019. El chef de este restaurante es Adolfo Santos, que fue formado con Oscar Velasco en Santceloni y César Martín en Lakasa. Consiguió la Estrella Michelín en 2021 . Sus recetas están alimentadas con las mejores materias primas de cada momento. Es un restaurante de carta, en el que los consumidores deciden lo que quieren comer pudiendo elegir entre numerosos platos. Una muy interesante novedad a la lista de restaurantes con 1 estrella Michelin de Madrid.

Restaurante Saddle 

Dirección: Calle Amador de los Ríos,6, 28010, Madrid.  

Teléfono: 912. 163. 936 

Cebo

Restaurante Cebo, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante Cebo, en Madrid, con una Estrella Michelin.

Aurelio Morales es el chef del restaurante, el maitre es Yassine Khazzari y la bodega está a cargo del sumiller Jacinto Domenech. La Estrella Michelín fue conseguida en 2018 debido a la experiencia gastronómica y al servicio exquisito que ofrecen. Su cocina es contemporánea y se encuentra en progresiva evolución con una gran influencia mediterránea y sin olvidarse de la gastronomía española, la que tiene una verdadera importancia en todos los platos.  

Restaurante Cebo. 

Dirección: carretera de San Jerónimo, 34, 28014, Madrid. 

Teléfono:  917. 877. 780 

Gofio

Restaurante Gofio, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante Gofio, en Madrid, con una Estrella Michelin.

El chef Safe Cruz nació en una familia de agricultores tinerfeños. Viajó por toda España y Europa y sintió la necesidad de dar a conocer la gastronomía de su tierra. En 2015 abre el restaurante junto con Aida González. La Estrella Michelín la consiguieron en 2019 debido a la calidad de su gastronomía. Sus platos son un intento de llevar la gastronomía canaria a Madrid y ha sido realmente exitoso. Su cocina además está basada en elaboraciones especializadas de sabores intensos teniendo en cuenta la sostenibilidad de la tierra, de la materia prima y de los productores.  

Restaurante Gofio 

Dirección: Calle de Lope de Vega, 9, 28014, Madrid.  

Teléfono: 915. 994. 404 

Kabuki Wellington

Restaurante Kabuki Wellington, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante Kabuki Wellington, en Madrid, con una Estrella Michelin.

En este restaurante oficia Ricardo Sanz, cocinero experto en cocina nipona, desde 2007 y cuya sala está en las manos de Paco Santos. Consiguieron su Estrella Michelín en 2017 debido a su increíble combinación entre gastronomía española y japonesa y el éxito de sus platos se produce debido a la armonía que se produce entre los dos tipos de cocina. Tienen platos emblemáticos como el Nigiri con huevo frito de codorniz y paté de trufa blanca. 

Restaurante Kabuki Wellington. 

Dirección: Calle de Velázquez, 6, 28001, Madrid. 

Teléfono: 915. 777. 877 

Yugo The Bunker

Restaurante Yugo the Bunker, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante Yugo the Bunker, en Madrid, con una Estrella Michelin.

El restaurante fue creado por Julián Mármol, un gran amante de la gastronomía japonesa. Consiguieron la Estrella Michelín desde 2019 debido a sus platos de la alta cocina y por sus constantes deseos de innovación. Su cocina destaca por la influencia de la gastronomía japonesa y máxima calidad en los ingredientes. El restaurante cuenta con dos zonas diferenciadas: una tradicional taberna Izakaya en la parte superior y la perfecta recreación de un búnker japonés de la II Guerra mundial abajo.  

Restaurante Yugo the bunker

Dirección: Calle de San Blas, 4, 28014, Madrid. 

Teléfono: 914. 449. 034 

La tasquería

Restaurante La tasquería, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante La tasquería, en Madrid, con una Estrella Michelin.

El chef principal Javi Estévez cursó dos años de cocina en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, trabajó en varios locales y finalmente en 2015 abrió este restaurante. La Estrella Michelín fue conseguida en 2019 debido a su casquería de alta cocina con un toque casual e informal. Su cocina destaca entre otras cosas porque permiten recuperar la tradición gastronómica madrileña reinventando la casquería fina con un toque vanguardista y por las presentaciones divertidas que ofrecen. Toda una experiencia.

Restaurante La Tasquería 

Dirección: Calle Duque de Sesto, 48, 28009, Madrid.  

Teléfono: 914. 511. 000 

Chirón

Restaurante Chirón, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante Chirón, en Madrid, con una Estrella Michelin.

Iván Muñoz es, junto con su hermano Raúl, es el encargado del restaurante. Pertenece a la cuarta generación de hosteleros de su familia, estudió cocina en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo y trabajó en otros establecimientos que le sirvieron para nutrirse de experiencia hasta que abrió Chirón. El restaurante consiguió la Estrella Michelín en 2012 debido a la creatividad de sus platos y la inspiración manchega, pero sin olvidarse de los productos tradicionales madrileños.  

Restaurante Chirón 

Dirección: Calle Alarcón, 27, 28341, Valdemoro, Madrid. 

Teléfono: 918. 956. 974 

Montia

Restaurante Montía, en Madrid, con una Estrella Michelin.Restaurante Montía, en Madrid, con una Estrella Michelin.

Daniel Ochoa y su socio Luis Moreno son los cocineros principales del restaurante. Consiguieron la Estrella Michelín en 2018. Su cocina está basada en la comida tradicional madrileña, aportando valor a los productos ecológicos de la comunidad y utilizando siempre los alimentos más oportunos para cada estación. 

Restaurante Montia

Dirección: calle Calvario, 4, 28200, San Lorenzo del Escorial, Madrid.  

Teléfono: 911. 336. 988 

Restaurantes de Madrid con Dos Estrellas Michelín

Santceloni

Restaurante Santceloni, en Madrid, con dos Estrellas Michelin.Restaurante Santceloni, en Madrid, con dos Estrellas Michelin.

El restaurante cuenta con un gran equipo de profesionales pero está liderado por Óscar Velasco. Su cocina, que se define como terrenal debido al respeto que manifiesta por la materia prima, ha sido reconocida con dos estrellas. Sus platos se basan en la estacionalidad, en el respeto por lo natural y en un buen servicio con los comensales, además, son acompañados de una excelente bodega. También cabe destacar, que usa técnicas excelentes para que sus elaboraciones no modifiquen el sabor de los productos ni sus cualidades. ¡Larga vida a Santceloni!

Restaurante Santceloni

Dirección: paseo de la castellana, 57, 28046, Madrid

Teléfono: 912 108 840

Coque

Restaurante Coque, en Madrid, con dos Estrellas Michelin.Restaurante Coque, en Madrid, con dos Estrellas Michelin.

Mario, Diego, Rafael, los hermanos Sandoval, son los encargados del restaurante. La creatividad de sus platos y la importancia que dan a los productos locales de la zona son algunas de las causas de la obtención de las dos estrellas. Sus creaciones muestran un estilo tradicional combinado con uno de vanguardia que ha evolucionado, pero que no se ha olvidado de su esencia, permitiendo disfrutar al comensal de una experiencia realmente grata. En Con Mucha Gula, sentimos una especial predilección por Mario Sandoval, su cocina es imprescindible para comprender la alta cocina española.

Restaurante Coque

Dirección: calle del Marqués del Riscal, 11, 28010, Madrid.

Teléfono: 916 04 02 02

Dstage

Restaurante Dstage, en Madrid, con dos Estrellas Michelin.Restaurante Dstage, en Madrid, con dos Estrellas Michelin.

El restaurante de Diego Guerrero hace tiempo que es un clásico en la propuesta gastronómica de la capital. Innovación y creatividad se entremezclan en un complicado y armónico equilibrio. Su comida destaca sobremanera por sus arriesgados experimentos que en la mayoría de casos, por no decir en todos, salen exitosos. Se podría describir como atrevida, difícil y apasionante. Además, su carta de vinos es excepcional. .

Restaurante Dstage

Dirección: calle de regueros, 8 , 28004, Madrid

Teléfono: 917 021 586

Ramón Freixa

Restaurante Ramón Freixa, en Madrid, con dos Estrellas Michelin.Restaurante Ramón Freixa, en Madrid, con dos Estrellas Michelin.

Ramón Freixa y su equipo son los responsables del éxito del restaurante, que entre otros premios, ha conseguido dos Estrellas Michelín. Con su cocina pretenden que los clientes disfruten de un increíble viaje en el que las texturas, los sabores y las sensaciones tienen una labor primordial. Tenemos que destacar el buen servicio que ofrecen, la coordinación entre los encargados y la gastronomía característica que presentan y que puede apreciarse a través de los cinco sentidos.

Restaurante Ramón Freixa

Dirección: calle de Claudio Coello, 67, 28001, Madrid.

Teléfono: 917 81 82 62

Paco Roncero

Restaurante Paco Roncero, en Madrid, con dos Estrellas Michelin.Restaurante Paco Roncero, en Madrid, con dos Estrellas Michelin.

Paco Roncero se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y tras mucho esfuerzo, ha sido capaz de ganar dos Estrellas Michelín y otros destacables reconocimientos. Actualmente, es un referente de la vanguardia culinaria española, tanto técnica como creativa, y mundial debido a sus creaciones gastronómicas tan innovadoras. Para él, la cocina puede ofrecer experiencias sensoriales únicas y no está dispuesto a pasar la oportunidad, porque al menos la suya, sí.

Restaurante Paco Roncero

Dirección: calle de Alcalá,15, 28014, Madrid.

Teléfono: 915 32 12 75

Restaurantes madrileños con tres Estrellas Michelín

Diverxo

Restaurante Diverxo, en Madrid, con tres Estrellas Michelin.Restaurante Diverxo, en Madrid, con tres Estrellas Michelin.

El famoso Dabiz Muñoz es el máximo responsable del único 3 estrellas de Madrid, el archiconocido Diverxo. El chef define su cocina como hedonista, onírica y golosa. De la misma manera, es sensacional y presenta una gigantesca cantidad de sabores, texturas y elaboraciones, todas ellas sorprendentemente enlazadas, consiguiendo un equilibrio único. La cocina de Dabiz, igual que un día pasó con Adriá, está llamada a marcar una época.

Restaurante Diverxo

Dirección: NH Eurobuilding, C. del Padre Damián, 23, 28036 Madrid

Teléfono: 91 570 07 66