Los retos de comida, una tendencia que está en auge

Los retos de comida, una tendencia que está en auge

Seguro que más de una vez has visto en redes sociales a influencers haciendo frente a grandes cantidades de comida. Hoy descubrirás más detalles sobre esta tendencia

Redacción01/10/2022

Cada vez vemos más vídeos en redes sociales donde los influencers aceptan retos de comida que parecen imposibles. Y lo cierto es que para la mayoría de las personas comerse incluso más de una hamburguesa ya es todo un logro, pero han aparecido algunas personalidades que son capaces de eso y mucho más.

Esta es una moda que, al igual que la mayoría, viene de Estados Unidos. En la actualidad, hay un montón de restaurantes que ofrecen estos retos en España. Usualmente, cuando ganas el reto no tienes que pagar nada de lo comido y sueles tener algún obsequio más (incluso una foto en la pared).

Sin embargo, no todos los retos de comida van de comer como si no hubiese un mañana. Ahora analizaremos algunos ejemplos:

Los tres tipos de retos de comida más famosos

Dividiríamos en tres categorías principales los retos de comida:

  • Comidas muy picantes: los participantes tendrán que hacer frente a cantidades no muy abundantes pero extremadamente picantes. Se considera ganado si se acaba el plato.
  • Comidas muy abundantes: todo lo contrario que en el anterior caso. La dificultad no está en el picante o en el sabor, lo está en la cantidad. Los participantes harán frente a muchos alimentos o a uno muy grande. Se considera ganado cuando consigues comerte todo.
  • Velocidad: En este caso las cantidades son algo más reducidas que en el anterior caso, pero tienes que comerte el plato en el tiempo establecido. Se considera ganado si terminas a tiempo toda la comida.
Los retos fundamentados en comer mucho tienen dos vertientes: una comida gigante o varias

Influencers que se dedican a los retos de comida

Muchos influencers han llevado al extremo los retos de comida, dedicándose incluso íntegramente a ellos. Hay algunos para los que se preparan inclusive durante semanas. Y lo que puede parecer más extraño: muchos de estos no reflejan la imagen que podríamos tener en mente en cuanto a aspecto físico. Están delgados e incluso definidos. Al final, nosotros solo vemos 2 horas en su día, pero a lo largo de la semana hay mucha comida sana y constante ejercicio físico.

Estiik, el más popular en España

Cuando pensamos en influencers que se dediquen a los retos de comida Estiik es el primer nombre que se nos viene a la mente a la mayoría. Los ha hecho de todas las índoles posibles y podríamos hasta decir que se dedica a ello, pues es el contenido predominante en todas sus redes sociales. Inclusive, ha intentado batir algunos record guiness, relacionados normalmente con la velocidad. Aquí os dejamos uno de ellos:

Randy Santel, uno de los pioneros

Como ya mencionamos, esta es una moda que viene de Estados Unidos. Uno de los pioneros fue Randy Santel, que incluso estuvo de gira en España para batir varios de los retos de comida que hay en nuestro país. Ha participado (y sigue) en innumerables competiciones a lo largo del mundo. De hecho, es considerado uno de los mejores «comilones».

Algunos retos de comida que puedes hacer en Madrid

Si estás acostumbrado a hacer frente a ingentes cantidades de comida en muy poco tiempo y quieres probar en esta nueva moda, te dejamos algunos locales madrileños que tienen retos de comida interesantes.

Pizza de 2,2kg en Kronos pizza (Chinchón)

Comenzamos por esta pizzería ubicada en la localidad madrileña de Chinchón. El reto consiste en finalizar en menos de diez minutos una pizza cuyo peso ronda los 2,2kg. Como vemos, es un reto en el que no solo hay que tener hueco en el estómago, también hay que ser veloces.

La dirección del restaurante es: Calle Grande, 32, (Chinchón, Madrid)

La fast food es siempre la protagonista en estos retos de comida

Bentley’s burguer, reto de hamburguesa en Madrid capital y otras zonas

Es un sitio ideal para todos aquellos que se inician en los retos de comida. Eso sí, al contrario que en la mayoría, si consigues acabar el reto tienes que pagar. También es cierto que es algo asequible, de ahí que sea perfecto para principiantes.

Simplemente tendrás que enfrentarte a una hamburguesa de 1kg. Los vencedores tendrán su foto en la zona de ganadores del restaurante y se llevarán también una camiseta.

Hay varios locales en Madrid, aquí te dejamos las direcciones:

  • Calle de Alcalá, 105, (Madrid)
  • Paseo de la Castellana, 132, (Madrid)
  • Vía de las dos Castillas, 9, (Pozuelo de Alarcón, Madrid)
  • Av. de la Ilustracción, 106, (Velilla de San Antonio, Madrid)

Otro reto de hamburguesa en Madrid en Anauco burguers

Tendrás que hacer frente a una megaburguer de varios pisos en menos de 30 minutos. En este caso, si consigues completarlo, además de no pagar nada tendrás tu foto en el hall de la fama y te llevarás también una camiseta. Eso sí, es necesario avisar con 24 horas de antelación para que lo tengan todo preparado.

Estos son sus locales

  • Calle de Josefina Aldecoa, 13, Local 5, (Madrid)
  • Calle Miramadrid, 21 (Paracuellos del Jarama, Madrid)