¿Un Gastrobar en Madrid?

Los seis mejores Gastrobares de Madrid

Si estás buscando un Gastrobar en Madrid, nosotros te proponemos una selección de locales para todos los gustos y colores...

7 de junio de 2011Actualizado el 13 de noviembre de 2023

Los gastrobares son cada vez una opción más aprovechada por los comensales, quienes buscan disfrutar de la alta cocina madrileña de calidad a precios asequibles, justo lo que ofrecen los seis establecimientos de la capital que te proponemos para degustar cocina en miniatura “a precios también reducidos. Y es que un Gastrobar nos ofrece todo lo que necesitamos: buena cocina, buena bebida y buen ambiente.

En esta selección se ha pretendido reflejar esta cada vez más creciente tendencia gastronómica, a la que se apuntan más y más seguidores, en unos locales que combinan la tradición española con la alta cocina en miniatura y de los que ya hay una amplia oferta en la capital.

Estado Puro, el Gastrobar de Paco Roncero

El concepto de Estado Puro del chef Paco Roncero, está situado en la Plaza de Cánovas del Castillo, nº 4, a escasos metros de la Fuente de Neptuno. Pensado para compartir y con las tapas como protagonistas absolutas de la carta.

Un gastrobar típicamente español, pero que se ha acercado a la versión 2.0 para renovar la imagen del tradicional bar de tapas, lo que consiguen con su Burguer Gormet de Foie, Mejillones tigre o Bomba de carne, con un plato protagonista: Pollo asado y gin-tonic.

Algunos de los platos para compartir del Gastrobar Estado Puro

Lateral, uno de los pioneros del concepto “Gastrobar”

Pincho de brie con jamón ibérico, de Berenjenas bree y vinagreta de chocolate o Rollitos de Crep rellenos de cordero son algunas de las tapas que se ofertan en Lateral, las más demandadas por los comensales debido a su excelente calidad.

Un local con una gastronomía actual con raciones y tapas de la cocina española y mediterránea, donde se fusiona la tradición con las nuevas creaciones vanguardistas, todo ello en los diversos establecimientos que tiene en Madrid. Y si no te encuentras en la capital, tienes también posibilidad de encontrar tu gastrobar de Lateral en otras ciudades como Málaga, Valencia, Barcelona o Zaragoza.

Pincho de tortilla en Lateral

El Lince, atrévete con la casquería de Javi Estévez

En la movida gastronómica de Hispanoamérica, destaca la llegada de Javi Estévez con su propuesta “El Lince“, un giro más relajado y tabernario en comparación con su reconocido restaurante “La Tasquería”. Aunque conserva el toque de casquería, esta vez se presenta en porciones más amigables para el público en general.

El ambiente es relajado, con mesas altas, una carta de vinos simple y placentera, y una cocina que no descansa, ofreciendo croquetas, auténtica ensaladilla rusa, mollejitas bien preparadas y una sugerencia imperdible: la lengua de ternera.

El Gastrobar informal de Javi Estévez

Jerónimo, la gastrobar mexicano que no te puedes perder

El estrella Michelin Enrique Olvera es el responsable de Jerónimo, en el hotel The Madrid Edition. Su propuesta:  cocina de la buena, con ingredientes locales, decoración elegante y ¡ una coctelería lujosa con una destacada colección de mezcales.

Destacan el guacamole, las gringas de camarón al pastor y el choriqueso clásico. Los pescados, traídos diariamente del mercado, se asan con acento mexicano.

Cocina Mexicana, mezcales... ¿Qué más se puede pedir?

Debonair, desde La Latina con amor

En La Latina, este gastrobar con terraza y unas vistas impresionantes a la Basílica de San Francisco el Grande nos ofrece lo que esperamos de este concepto: tapas clásicas y tapas de autor, pero siempre con una buena materia prima.

Mini empanadilla de secreto ibérico, jalapeños, cebolla morada y tomate con crema de guacamole…. En una ubicación privilegiada.

Gastrobar Debonair

Otto, el Gastrobar de la Castellana

En pleno corazón de la Castellana, este joven gastrobar se distingue por su versatilidad de espacios, ofreciendo experiencias diversas a lo largo del día. Desde la cocina de mercado en su restaurante hasta las mejores copas con su variada carta de cócteles, se erige como parada imprescindible para los amantes de la cocina cosmopolita.

Su extensa selección de cócteles, que abarca desde propuestas clásicas hasta opciones más contemporáneas, es un punto fuerte.

El Gastrobar Otto combina buena gastronomía con excelentes cócteles

Madrid cuenta con muchos gastrobares, algunos de reciente aparición, que van conformando un amplio e interesante abanico de posibilidades para todos los gustos. ¿Qué otros gastrobares conoces en Madrid? ¿Cuál es tu favorito? Ayúdanos a completar esta lista con tus recomendaciones y preferencias...

Jennifer Arenas

Licenciada con honores por la Universidad Carlos III de Madrid según el sistema Bolonia, Jennifer Arenas es periodista profesional especializada en gastronomía. Durante su formación en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual desempeñó labores de investigación bajo la tutela de la profesora Matilde Eiroa San... Ver más sobre el autor