Los Soletes de verano 2022 de la Guía Repsol

Guía Repsol anuncia los nuevos 250 Soletes de verano 2022 que nos salvarán las vacaciones.

Redacción28/06/2022

Hace un año que Guía Repsol estrenó sus Soletes de Verano. Hoy, 28 de junio, se ha celebrado por primera vez de forma presencial la edición de verano de esta distinción de la Guía Repsol. Más de 250 chiringuitos, terrazas y heladerías de todas las provincias de España han sido distinguidas bajo la lista Soletes de Verano 2022. Toda una guía lista para acertar en tus vacaciones y poder disfrutar recorriendo todo el territorio, sin tener que pasar por casa a comer.

La selección se realiza valorado la autenticidad del establecimiento, los precios y el valor que le dan los vecinos de cada zona. Es decir, son lugares inesperados en mitad de un valle, terrazas cerca de piscinas naturales, mesas junto a ríos o chiringuitos en la orilla del mar. Aunque también tienen cabida locales que se encuentran en mitad de la ciudad y que son un resguardo frente al calor. Todos ellos, espacios en los que desconectar y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Talako antina con vistas al Cántabrico desde Bermeo (Bilbao). Foto: sofía Moro

En el acto celebrado en el restaurante Alma Eat is life, nuevo solete de verano 2022, María Ritter directora de Guía Repsol ha celebrado “la fantástica temporada que está viviendo este verano el sector de la hostelería, tan golpeado por la pandemia, y las ganas de los viajeros por exprimir el momento, que tanto está incentivando la gastronomía”. Asimismo, ha mostrado su gratitud por haber podido celebrar este importante evento en Ibiza, ya que «Ibiza simboliza en el imaginario colectivo el lugar deseado de vacaciones, que conjuga playas paradisíacas, gastronomía y placer. Es el sitio ideal para presentar estos Soletes tan desenfadados y alegres, a los que todos estamos deseando ir”.

La respuesta de la concejala de Turismo de Eivissa, Dessiré Ruiz ha puesto el foco en el esfuerzo conjunto de la entidad pública y los hosteleros para dar el mejor servicio posible a los turistas: “Desde el Ayuntamiento de Eivissa estamos trabajando, junto al sector de la restauración y los chefs, en la promoción de la gastronomía de la ciudad, que está basada en una cocina honesta y tradicional, de producto e innovadora, lo que la convierte en un reclamo maravilloso como destino turístico. Eivissa es Patrimonio Mundial, tiene una amplia oferta comercial, museística y dispone de tres playas urbanas. Y la restauración de Ibiza es muy importante para dar a conocer nuestra ciudad”.

Chiringuito "El Collao" en Garcibuey (Salamanca) es uno de los soletes de verano escondidos. Foto: Sofia Moro.

Con este empeño por impulsar la hostelería durante el verano se ha conformado el listado de los 250 nuevos soletes de verano de la Guía Repsol. Si los sumamos a los soletes acumulados en anteriores ediciones, ya existen más de 2.500 establecimientos entre los que elegir. Además, en la web de Guía Repsol se ofrece a los viajeros una selección dependiendo del lugar en el que se encuentren o del ambiente que vayan buscando, bien sea un chiringuito a pie de playa, una heladería innovadora para sofocar el calor o lugares en los que hacer una parada si viajas por carretera.

El resto de los negocios se clasifican en barras, casas de comidas, vinotecas, cocina rápida de calidad y cafeterías. El hilo conductor de todos los lugares marcados con soletes es que se trata de locales que le recomendarías a un buen amigo. Esos sitios que no defraudan por su amabilidad, simpatía y precios asequibles. El éxito de las ediciones anteriores de los Soletes de Verano demuestra que los lectores prefieren estos pequeños sitios con encanto y sinceridad.