Con la garantía de Naranjas Lola, en casa en 24 horas

Los tomates de las variedades raf y valenciano, y sus propiedades nutricionales

Huelen a tomate, saben a tomate, son una delicia y además muy saludables

Redacción

Fotografías:

Actualizado
20/07/2016



Productos tomates

Productos tomates

El tomate raf está popularmente considerado el “pata negra” de los tomates, debido a su excelente calidad y al prestigio que en los últimos años esta variedad está tomando entre gourmets y aficionados a la cocina en general. Entre las características del tomate raf que lo hacen tan popular se puede destacar su carnosidad, con menos líquido que otros tomates, y la intensidad de su aroma y su sabor, inconfundibles. El aspecto de los tomates raf es llamativo. De un color verde intenso y de forma irregular, el tomate raf ha sido incorporado por muchos restauradores y cocineros en sus platos, debido a su peculiar aspecto y su gran sabor. Aunque cada vez se utilizan más en cocina, su espectacular sabor hace que una de las mejores maneras de disfrutar de los tomates raf sea en crudo, donde su sabor y textura destaca.

El tomate valenciano de Naranjas Lola es una apuesta por una variedad autóctona que está viviendo un nuevo auge. Esta variedad de tomate, que hace tan solo unos años estaba en vías de desaparecer, se ha convertido en favorita de muchos

Tomates valencianos de Naranjas Lola

Tomates valencianos de Naranjas Lola

consumidores, que encuentran en su aroma y sabor las características de un tomate como los de antes, con mucho sabor y una textura excepcional. Para algunos el tomate valenciano incluso supera en sabor al raf, el considerado “pata negra” de los tomates gourmet. Del tomate valenciano destaca su piel fina y tamaño regular, que le aporta una gran textura al comerlo en crudo. El tomate valenciano supone una experiencia única en cuanto a la intensidad de su sabor por lo que, a pesar de ser una variedad no demasiado conocida, cada vez cuenta con más adeptos entre los aficionados a la gastronomía.

Propiedades de los Tomates

La piel del tomate tiene altas propiedades antioxidantes, por su contenido en glutatión. Crudo o en ensalada, es como estas propiedades son más efectivas. El tomate también ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas. Si a eso unimos el alto contenido en vitaminas A y C, nos encontramos con un cóctel perfecto para sentirnos saludables. El tomate ayuda al mantenimiento de la salud de los huesos y la vista, y se convierte en un gran bloqueador natural de las infecciones. Otro de los componentes del tomate, el potasio, ayuda a regular los niveles de los líquidos y pueden ser una gran ayuda para aquellas personas que necesiten regular su hipertensión.

Si desea beneficiarse de las propiedades de los tomates de Naranjas Lola, puede hacer su pedido directamente desde su Tienda Virtual o bien llamando por teléfono al 961 720 067.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba