Tomates Huevo de Toro

Los Tomates Huevo de Toro, los más grandes jamás vistos

El Tomate Huevo de Toro, más allá de ser espectacular a la vista por su gran tamaño, es único por su aroma y sabor. Todo ello gracias a que es cultivado al aire libre y se deja madurar en la rama.

29 de julio de 2022

Los Tomates Huevo de Toro son una especie perteneciente al grupo de los tomates grandes. Se cultivan principalmente en Málaga, ya que las condiciones climáticas y la tierra fértil permiten el crecimiento de este tomate. El peso de cada una de las piezas oscila entre los 300 y los 600 gramos.

Hoy comienza la ruta gastronómica del Tomate Huevo de Toro

En esta ruta participarán 50 restaurante de Málaga, que elaborarán diferentes platos con esta variedad de tomate. Esta comienza el 29 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto. Los establecimientos que participan no solo están ubicados en Málaga capital, también colaboran restaurantes de localidades aledañas, como Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Antequera, Benalmádena, Coín, Fuengirola, entre otras tantas.

Los Tomates Huevo de Toro llegan a pesar hasta 600 gramos

El Tomate Huevo de Toro, único en el mundo

El Tomate Huevo de Toro, más allá de ser espectacular a la vista por su gran tamaño, es único por su aroma y sabor. Todo ello gracias a que es cultivado al aire libre y se deja madurar en la rama.

Lejos de lo que se podría llegar a pensar, un estudio demostró que regar menos los tomates potencia su sabor, por lo que Andalucía, y Málaga en particular, es una excelente zona en la que cultivar este tipo de tomate debido al clima y el calor.

El 15 de agosto será el Concurso Subasta al mejor lote de tomates

El 15 de agosto en el Parque de San Agustín de la localidad de Coín tendrá lugar el Concurso Subasta al mejor Tomate Huevo de Toro en el que se rifarán al mejor postor los tomates más destacados de la cosecha de 2022. Las cajas alcanzan precios elevadísimos, y es que se han llegado a subastar algunas en años anteriores por más de 1500 euros, cifra que se divide entre el agricultor y una asociación benéfica.

Algunas cajas de Tomates Huevo de Toro se han llegado a vender por 1500 euros

Dónde comprar el tomate huevo de toro

Puedes comprar los tomates directamente de los agricultores el fin de semana del 14 de agosto en el Mercado Agroalimentario de Guadalhorce en la localidad de Coín. Tienes más información acerca de los puntos de venta en su página web.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor