Los Top 90 de la Guía Peñín 2012 | Libros
 
Los Top 90 de la Guía Peñín 2012
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Terminamos nuestro recorrido por las novedades editoriales de la Guía Peñín para este año con este doble volumen que incluye, en primer lugar, una versión reducida de la Guía Peñín con los vinos que han obtenido una puntuación igual o superior a 90, distinguiéndose entre los que se consideran excelentes las puntuaciones de 90 a 94 puntos y excepcioneales las de 95 y más.

Recordemos que estas guías otorgan puntuaciones de entre 50 y 100 puntos, que parten del 100 para luego restar, y que la guía se estructura por Denominaciones de Origen, con secciones específicas adicionales para los Vinos de Calidad, Vinos de Pago, Vinos de la Tierra y Vinos de Mesa. En este caso la guía se completa, además, con un Diccionario de Catas y un listado de tiendas, hoteles, paradores y restaurantes, además de un índice por bodega y vino para acceder más cómodamente a la información.

Junto con la guía de vinos “top 90”, se incluye  también la Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería, en la que curiosamente ocurre lo contrario: el año pasado se puso la “nota de corte” en 90 y muchas marcas populares quedaron fuera, por lo que en esta edición se ofrecen 1.200 marcas con puntuaciones otorgadas en el rango de entre 50 y 100 puntos, y siempre siguiendo el modelo de cata de Peñín, que en este caso incluye bodega y nombre, puntuación, graduación y resumen de la cata en sus tres fases. Una interesante recopilación con información práctica sobre destilación y coctelería, además de catas de Armagnac, Brandy tanto de Jerez como sin denominación,  Calvados, Cognac, Ginebra; Orujos, Aguardientes y otros licores; Pacharán, Ron, Tequila y Mezcal, Vodka y Whisky.

Una buena combinación para disponer de una referencia, tanto sobre vinos españoles como sobre destilados y cócteles, un sector cada vez más fragmentado en el que no viene nada mal alguna ayuda para no perderse…

Título: Los Top 90 de la Guía Peñín 2012
Subtítulo: Guía Peñín de los Mejores Vinos de España 2012
Autor: Varios
Editorial: Pi&Erre
Páginas: 338 + 226
Formato: Tapa blanda, 15 x 21 cm.
ISBN: 9788495203854
Precio: 18 euros
Fecha de publicación: 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.