Turrones Lucía Freitas

Los turrones de Lucía Freitas, un lujo dulce y lujo navideño

Los turrones artesanales de Lucía Freitas endulzarán tus mesas esta Navidad; originalidad, cremosidad y sabores únicos que no te puedes perder

8 de diciembre de 2023Actualizado el 18 de abril de 2024

Lucía Freitas, comenzó a elaborar turrones artesanos en el confinamiento. Una vez se acabaron las restricciones, continuó con su producción porque le hacía feliz. Y feliz hacía ella a quienes recibían uno de regalo. Decidió regalar turrones a los clientes de su restaurante A Tafona, a amigos y a su familia. Ella misma lo afirma, “no pensé en comercializar los turrones, el simple hecho de elaborarlos me satisfacía”. Pero resultaron tan deliciosos, que en 2021 comenzó oficialmente la venta de los turrones de Lucía Freitas. 

Los turrones de Lucía Freitas: artesanía, originalidad y cuidado

Lucía Freitas decidió comenzar a vender sus turrones por la buena respuesta que recibía de quienes los probaban. La gran fama de los turrones de la cocinera gallega la tiene bien merecida. Los turrones de Lucía Freitas no son turrones al uso. Son dulces elaborados de forma totalmente artesanal. Cada uno de ellos requiere 3 días de preparación.

Los ingredientes se seleccionan cuidadosamente y casi todos ellos proceden de Galicia. Además, son ingredientes originales, diferentes. No son los que acostumbramos a ver en los turrones más tradicionales. El resultado son turrones bombón, turrones extra cremosos, con sabores sorprendentes y originales. 

Los turrones de Lucía Freitas: 5 variedades originales y deliciosas

Sabores de los turrones de Lucía Freitas

Los turrones de Lucía Freitas son algo diferente, algo original y sorprendente. Tiene diferentes sabores. Cinco atractivas especialidades

Turrón de Especias y Caramelo

El Turrón de Especias y Caramelo de Lucía Freitas es una combinación de especias y hierbas tremendamente sorprendente. La canela, el clavo y el anís se mezclan con hierbas frescas como el cilantro. Su base, una deliciosa ganache de chocolate blanco caramelizado. 

Turrón de licor de café y limón

En el Turrón de licor de café y limón de Lucía Freitas el chocolate blanco tiene un protagonismo especial. Se integra con el café recién molido e infusionado, con la ralladura de limón y con un toque inesperado de orujo gallego. Provoca una deliciosa al igual que sorprendente explosión de sabores en la boca. 

Turrón de Gianduja de Avellana, Kikos y Naranja

El Turrón de Gianduja de Avellana, Kikos y Naranja de Lucía Freitas combina el sabor sofisticado de la gianduja con el crujiente del maíz tostado y la frescura cítrica que le aporta la naranja. Este turrón es una mezcla de texturas. La cremosidad y la suavidad de la gianduja contrasta a la perfección con los crujientes kikos. ¡Es un bocado vibrante! 

Turrón Pasión, Mango y Curry 

El Turrón Pasión, Mango y Curry de Lucía Freitas se elabora a partir de una mezcla de chocolate gold, curry tandoori, mango y pulpa de fruta de la pasión. Cada bocado de este turrón te transporta a Asia, sin olvidar los toques exóticos y tropicales de las frutas. Una atrevida combinación de sabores y aromas. 

Turrón de Cheesecake Cremoso de Queso Azul Savel, Chocolate Blanco, Galleta de Avena y Frambuesas

El Turrón de Cheesecake Cremoso de Queso Azul Savel, Chocolate Blanco, Galleta de Avena y Frambuesas de Lucía Freitas puede considerarse la joya de la corona. ¿Se te ocurre algo mejor que combinar cheesecake y turrón? El queso Savel, de Galicia, se elabora a partir de leche fresca en una quesería local y sirve como base para el cheesecake. Este queso aporta suavidad y elegancia. Se trata del turrón “más especial de todos, en tanto tenemos una producción bastante más limitada”, según confirma la propia cocinera. 

El turrón Cheesecake de Lucía Freitas: la joya de la corona

Todos los turrones de Lucía Freitas están disponibles en:

  • Club del Gourmet
  • Coalla Gourmet (tiendas físicas y tienda online)
  • Tienda Online de Lucia Freitas www.luciafreitas.es/tienda
  • Los restaurantes de la chef: A Tafona y Lume.

Bombones solidarios

Pero Lucía Freitas va más allá. Para terminar de endulzar tu Navidad, la cocinera gallega presenta sus bombones. No son unos bombones cualquiera. Se trata de bombones solidarios. Es una campaña solidaria con la que se busca recaudar fondos para ‘Cocina Económica de Santiago‘. Es un comedor social de Santiago de Compostela que ofrece desayunos, comidas y cenas por el simbólico precio 50 céntimos y 1 euro a personas vulnerables. Esta labor social la desarrollan todos los días de la semana, incluso domingo y festivos. 

La recaudación íntegra de los bombones se donará

Los bombones solidarios de Lucía Freitas se venden a través de su tienda online y en sus restaurantes. La unidad tiene un precio de 3,50€ y la compra mínima es de 5 unidades. La recaudación íntegra de los bombones irá destinada a la asociación benéfica. Los bombones, también elaborados de forma artesanal, son de chocolate de freixoa* con leche y cardamomo verde. Hacerte con estos bombones no solo endulzará tu Navidad, sino también la de todas las personas que se ven beneficiadas de la acción de Cocina Económica de Santiago. 

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor