Los viajes de vacaciones se acercan y se acortan

Joaquín del Palacio13/07/2009

Este vereno volvemos a los viajes en familia, en coche, y con el inevitable atascoLos españoles no dejamos de disfrutar de nuestras vacaciones, pero salimos menos de España y desciende el número de días de duración de nuestros viajes.

Es posible que la crisis pueda tener un aspecto levemente positivo, porque muchos de los viajeros que otros años decidían pasar sus vacaciones en el extranjero este año han decidido gastarlo en el propio país. Los destinos nacionales más elegidos son Andalucía, con el 18,9% de las visitas, y la Comunidad Valenciana con un 12,3%. Solamente 15 de cada 100 españoles saldrán este año al extranjero a disfrutar sus vacaciones.

Según el CIS, la media de días que salimos de casa de vacaciones se sitúa en 17,62. Además, el típico viaje para este año parece ser a la costa, en coche propio y con la familia.

Fotografía: Nils van der Burg