Los vinos de Ramón Bilbao que iluminan el Amazonas

La bodega riojana pone a la venta un pack con dos de sus vinos reserva y una lámpara solar del proyecto Light Humanity.

Alicia Hernández28/06/2021

Bodegas Ramón Bilbao recupera el espíritu viajero y emprendedor del fundador de la bodega apoyando los proyectos de emprendedores solidarios como Eugenio García Calderón, creador de Light Humanity. Su sueño es llevar la luz a miles de familias en el Amazonas, de forma sostenible, y acabar con el peligro que supone para la salud y el medio ambiente la iluminación con queroseno que es la que ahora utilizan 15 millones de personas.

Pack especial de dos vinos reserva y la lámpara solar, de Ramón Bilbao.Pack especial de dos vinos reserva y la lámpara solar, de Ramón Bilbao.

La bodega Ramón Bilbao quiere dar visibilidad y hacer que los objetivos se cumplan a través de su campaña “Descubriendo Sueños Únicos”. En este caso, poniendo en marcha el proyecto de Eugenio, un joven ingeniero experto en energía, creador de Light Humanity, que ya se hizo famoso al recorrer España con una bicicleta eléctrica que él mismo construyó y que funcionaba con energía solar, una forma de reivindicar la energía solar como energía limpia y universal. “En su paso por La Rioja, tomó contacto con Ramón Bilbao y de ahí surgió la idea de colaborar”, explica Rodolfo Bastida, director general de Ramón Bilbao, quien se siente orgulloso de mantener el espíritu emprendedor y viajero del fundador con el programa “Descubriendo sueños únicos”.

En su viaje al Amazonas descubrió que miles de familias viven sin luz eléctrica y utilizan las peligrosas lámparas de queroseno, fatales para la salud, con riesgo de incendios y muy contaminantes. Con la colaboración de Ramón Bilbao se han propuesto cambiar la vida de miles de familias de riveirinhos, habitantes de la cuenca del Amazonas en el municipio de Breves, en Brasil, utilizando unas pequeñas lámparas que constan de un panel solar que almacena la energía en una batería y permiten contar con hasta ocho horas de luz, suficiente para que los habitantes del Amazonas puedan realizar sus tareas sin recurrir a combustibles fósiles.

ENCIENDE UNA LUZ EN EL AMAZONAS

Cuando una lámpara se enciende aquí... otra lo hace en el Amazonas.Cuando una lámpara se enciende aquí… otra lo hace en el Amazonas.

La bodega Ramón Bilbao ha creado un pack específico que incluye dos botellas de Ramón Bilbao Reserva junto con una Lámpara Solar Light Humanity, que podrá adquirirse en la tienda online de la bodega, Club Venturio así como en diferentes vinotecas de todo el país a un precio de 27,5€. Por cada pack adquirido por el consumidor, Ramón Bilbao se compromete además al envío de otra lámpara solar al Amazonas, contribuyendo de este modo al proyecto Light Humanity. La empresa de energía limpia cuenta con una tienda online donde poder comprar una de las lámparas que Eugenio ha diseñado y, por cada unidad adquirida, él envía otra al Amazonas. Cada comprador financia una lámpara solar que permite iluminar la vida de una persona y evitar el peligroso queroseno: “cuando enciendes una luz aquí, enciendes otra en el Amazonas” explica García.