Los vinos favoritos de Tamara Falcó

Los vinos favoritos de Tamara Falcó: Lou 2018, Marqués de Griñón Summa Varietales 2015 y fino Tío Pepe en Rama 2021 de González Byass

Un tinto de la bodega familiar Marqués de Griñón, un fino de Tío Pepe y un rosado de la Provenza entre sus preferidos para amenizar cualquier velada

Yolanda Cardo16/09/2021

Tamara Falcó ha sido protagonista del papel couché prácticamente desde que nació, pero desde que ganó el popular concurso televisivo Master Chef Celebrity 4 se ha convertido además en toda una influencer gastronómica que arrastra miles de seguidores.

Aquello significó un punto de inflexión en su imparable ascenso como socialité. Las marcas se la rifan y ella no desaprovecha la ocasión para embarcarse en numerosos proyectos. Como aperitivo, para su legión de fans, hace unas semanas anunció el lanzamiento de su primer libro de cocina: “Las recetas de casa de mi madre” que promete ser todo un superventas. Además del esperado recetario, coincidiendo con la temporada de vendimia, la mediática marquesa acaba de presentar una selección de los mejores vinos que, según ella, se pueden encontrar en la app de Glovo en Madrid y por si fuera poco nos revela con quién los disfruta y cómo suele acompañarlos.

Los vinos favoritos de Tamara para amenizar sus veladasLos vinos favoritos de Tamara para amenizar sus veladas

Tres vinos para tres experiencias gourmet

El primero es un rosado francés de la Provenza, Lou 2018 elaborado con uvas syrah, garnacha y cinsault. Lo encontrarán en la tienda del Mercado de la Paz, dentro de la popular app de entrega a domicilio. “En casa de mi madre, nos encanta tomar este vino al atardecer en la terraza junto a unas piezas de sushi. Es la bebida perfecta para una ocasión informal y relajada, que siempre aporta el toque elegante. Adoro maridar sus notas ligeramente ácidas con elaboraciones suaves e incluso dulces, como por ejemplo el tataki de atún rojo con salsa ponzu”.

El segundo es un guiño a la bodega familiar, Marqués de Griñón Summa Varietales 2015, elaborado con las variedades de syrah, cabernet sauvignon y petit verdot. En la plataforma lo encontrarán en la Enoteca Cavinsa. “Su sabor complejo y con carácter, a la par que equilibrado, casa a la perfección con la carne. Mi secreto para explotar al máximo su sabor es beberlo junto a unas gyozas de rabo de toro. Es una combinación de éxito para disfrutar de una comida plagada de risas y brindis”.

Por último un fino Tío Pepe en Rama 2021 de González Byass. Un Jerez 100%  palomino fino.   “No me puedo resistir al vino blanco de Jerez Tío Pepe fino en Rama. Lo tengo siempre en casa para las comidas de domingo. Y si resulta que se ha terminado, lo pido rápidamente en la tienda del Club del Gourmet de El Corte Inglés en Glovo y llega a casa en unos veinte minutos desde que hago el pedido. ¡A tiempo para el aperitivo!”. Sin duda uno de sus favoritos. “Representa a la perfección como me siento rodeada de mi familia y amigos. Suelo servirlo de aperitivo, o saborearlo junto a un arroz de marisco y verduras, lo que resulta en una combinación intensa y fuerte”.