Lubina estofada con aceitunas sobre un lecho de verduras

Lubina estofada con aceitunas sobre lecho de verduras

Jennifer Arenas12/09/2011

Ingredientes

Para 4 personas

Lubina estofada con aceitunas sobre lecho de verduras- Una Lubina de 1.500 a 1.700 gramos, aproximadamente - 15 Aceitunas negras - Una Cebolla - Un Pimiento verde - Un Pimiento rojo - Un Tomate maduro - Dos dientes de Ajo - Una ramita de Tomillo - Una ramita de Ajedrea - Un vaso de Vino blanco - Tres cucharadas de Salsa de tomate - Aceite de oliva virgen - Sal y pimienta

Elaboración

  1. Pelar y partir en pluma (similar a una juliana) la cebolla.
  2. Lavar y cortar el pimiento.
  3. En una sartén, con tres o cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sofreir la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo sin pelar.
  4. Pelar y cortar en cuadraditos el tomate.
  5. Añadir el tomate al sofrito con las aceitunas y las ramitas de ajedrea y tomillo.
  6. Dejar hacer.
  7. Añadir la salsa de tomate.
  8. Sacar los lomos a la lubina y disponer sobre la verdura.
  9. Regar con el vino y dejar hacer unos siete minutos con la sartén tapada hasta que blanquee, tenga un brillo bonito y al meter un cuchillo salgan fácilmente las lascas.
  10. Servir la lubina sobre las verduras.

El truco de conmuchagula.com

Para este guiso se pueden utilizar otros pescados: queda muy bueno con rape, congrio e incluso dorada. Lo mejor y más económico es utilizar el pescado que esté de temporada.

Lectura de la receta

Grupo: Segundos Valor calórico: Bajo Precio: Medio Alimento Base: Lubina Maridaje: Vino blanco con crianza Autor: Interaceituna, Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa

Dificultad:

Precio:

Así lo hacemos: