Lubina salvaje en suave escabeche de pimentón

Alicia Hernández03/06/2014
Hoy os presentamos esta receta de Lubina salvaje en suave escabeche de pimentón, una forma sencilla, diferente y sabrosa de preparar este pescado con la que seguro que sorprendeis.
4 lomos de lubina 2 zanahorias 2 cebollas (o 4 cebollitas) 200 ml de vinagre 250 ml de agua 250 ml de fumet de pescado Sal Aceite de oliva virgen extra 1 hoja de laurel 1 ramita de tomillo 2 dientes de ajo Unos granos de pimienta negra 1 cucharadita de pimentón 2 patatas medianas

Dificultad:

Fácil

Precio:

Medio

Así lo hacemos:

Poner en una cazuela al fuego el agua y el caldo, la cebolla cortada en aros finos, la zanahoria en juliana, los ajos enteros y sin pelar, el laurel, el tomillo y unos granos de pimienta. Añadir el vinagre y el aceite y dejar cocer hasta que la cebolla esté tierna. En una sartén pequeña, con un poco de aceite, dorar un ajo en láminas, retirar del fuego, añadir el pimentón y remover antes de añadirlo a la cazuela del escabeche. Mezclar. Salar los lomos de lubina y colocarlos en una cazuela de fondo bajo, añadir el escabeche y dejar que hierva unos cinco minutos. Dar la vuelta al pescado y dejar reposar, tapado, otros diez minutos. Freír las patatas en rodajas panadera a fuego medio, para que queden confitadas pero sin dorarse. Servir el pescado caliente o templado con unas cucharadas de la salsa del escabeche, unas tiras de zanahoria  y acompañado de las patatas.