Luna Lunera 2013
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/06/2014



Luna Lunera

Hoy viajamos a Campo de Montiel, Ciudad Real, para conocer este Luna Lunera 2013, un tempranillo joven dispuesto a conquistar los paladares por calidad, imagen y precio, y que quiere, como dice la canción, “Luna Lunera cascabelera, ve y dile a mi amorcito, por Dios que me quiera”. Este proyecto nace de la mano del equipo enológico de la bodega, al que se unieron, coincidiendo con su elaboración, tanto la enóloga Silvia Burruezo como Marta Lojo, diseñadora de su etiqueta única, en la que ha jugado con las lunas y destacado sólo una: Luna Lunera. Luna Lunera ha sido elaborado con uva Tempranillo procedente del viñedo El Viñazo y, con tres meses en barrica, muestra todas las características típicas de un buen tempranillo joven.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Dehesa de Luna 
Denominación de Origen:
Vino de la Tierra de Castilla
Zona:
Campo de Montiel, Ciudad Real
Tipo:
Tinto Joven
Variedades:
100% Tempranillo
Añada:
2013
Grado Alcohólico:
14%
Precio de venta al público (aprox.):
3,50 euros
Temperatura de Servicio:
14-16ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista muestra un color rojo picota de capa alta, con ribetes violáceos.

Fase Olfativa:

En nariz, presenta aromas predominantes de fruta roja fresca y silvestre, con un toque dulce, así como sutiles notas lácteas y ligeramente especiadas.

Fase Gustativa:

En boca se muestra amable y sabroso, perdurando la fruta roja, combinada en este caso con un sutil toque de madera. Resulta agradable y fácil de beber.

Maridaje:

Un tempranillo muy agradable, que puede combinar muy bien en mesa con platos como pastas, carnes asadas, pescados de río, guisos, embutidos o quesos suaves.

Conclusión

Hemos disfrutado mucho de este Luna Lunera 2013, un vino joven, agradable y con una excelente relación calidad-precio, además de su atractivo diseño, y que se puede disfrutar incluso reduciendo un par de grados su temperatura de consumo en los meses de más calor, con platos como pastas y ensaladas estivales, además de los clásicos maridajes de la Tempranillo joven.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.