Lupara bar, los sabores italianos del cocinero Daniel Vangoni en Madrid

Lupara bar, los sabores italianos del cocinero Daniel Vangoni en Barajas

En el barrio de Barajas, el chef italiano nos ofrece una gastronomía auténtica, casera y de mucho nivel... un pedazo de Italia en Madrid.

9 de junio de 2023Actualizado el 6 de mayo de 2024

De la mano de Daniel Vangoni (Bahia Taberna y Derzu) llega Lupara Bar, el mismo concepto de local pequeño, industrial y muy acogedor, esta vez como homenaje a los orígenes italianos de Vangoni, en especial a los platos de su madre y familia materna.

En una calle arbolada, en el paseo del Zurrón, 41 en el barrio madrileño de Barajas, se encuentra este nuevo establecimiento que cuenta con una buena terraza. Lo mejor la cocina, todo es extraordinario, desde el pan al vermut hecho por ellos.

Lupara bar, los sabores italianos del cocinero Daniel Vangoni en Madrid

Lupara Bar: Raciones generosas y cocina de calidad

Las raciones pueden ser a compartir porque tienen buen tamaño, comenzando por la Foccacia de berenjena, salchicha di bra (15 euros) que no puedes parar de tomar. La pasta con salsa boloñesa al estilo del restaurante que tiene zanahoria, carne picada, tomate natural. El vitelo tonato (17 euros), una carne con alcaparras, rúcula y salsa, cruda pero a la vez macerada, tierna, jugosa, excelente. Las pastas están perfectas, al dente, con tomate, verduras, sabores naturales…La carbonara, montada en la mesa, una de las más deliciosas que he probado nunca. La amatriciana suavemente picante con guanciale (papada de cerdo), queso pecorino, tomate (19 euros), excelente. Escalope parmigana (19 euros) bajo una cama de queso.

De postre probamos el Tiramisu (6 euros), el chocolate (6 euros), bien resueltos, con sabor, dulces pero no empalagosos y queso para disfrutar de la segunda botella de vino tinto D.O Ribera del Duero.

En el local hay poco aforo, lo que posibilita un ambiente agradable, casi de tratoría romana, con una zona en alto, hay tres escalones bastante altos, pero también se puede comer junto a la barra donde hay mesas altas y pueden habilitar alguna mesa baja, además de la terraza en la calle que resulta agradable.

El vitelo tonato de Lupara Bar

La carta de Lupara no es muy extensa, pero todo se hace en el momento y resulta además de casero muy auténtico. El servicio liderado por Álvaro Landazuri es rápido, agradable y eficiente.  El ticket medio es de 35 euros dependiendo de la bebida y es un lugar muy recomendable, uno de mis cinco restaurantes italianos favoritos (y no todos están en Madrid), a partir de la visita.

  • Lupara bar
  • Dirección: Paseo del Zurrón, 41 Madrid.
  • Teléfono 915 560 584
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor