La solidaridad traspasa fronteras
Luz y esperanza para Japón, con la colaboración de Sant Pau Tokyo
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/07/2011



Ayudas de ´Luz y esperanza para Japón´ a los damnificados, que viven en refugios, donde no hay comida suficienteAyudas de ´Luz y esperanza para Japón´ a los damnificados, que viven en refugios, donde no hay comida suficiente

El terremoto y posterior tsunami del 11-M de 2011 truncó la vida de muchas familias en Japón, quienes han visto cómo su casa desaparecía entre las aguas o sus familiares fallecían, motivo por el que el chef Dominique Corby ha creado la ONG “Lumiere et espoir pour de Japón” (Luz y esperanza para Japón), con el objetivo de ayudar en todo lo posible al pueblo japonés.

Cada mes se celebra en Ishinomaki, provincia de Miyazaki, una comida para los afectados por el desastre, en la que ya han participado chefs de diversos restaurantes de Tokio, tanto japoneses como extranjeros, para aportar un poco de luz y sabor con su gastronomía.

En esta ocasión es Carme Ruscalleda la encargada del evento, a cargo de su Restaurante Sant Pau en Tokyo, por lo que Dominique Corby junto al chef de Sant Pau Jérôme Quilbeuf, quien también colabora con la ONG, acudirán en su representación a Ishinomaki para elaborar una comida para 200 comensales. Animan a que la gente se sensibilice con la causa y colabore con ellos para sacarles una sonrisa en los afectados e intentanr que por lo menos logren olvidarse, aunque solo sea por un instante, de sus problemas.

Chef Dominique Corby, creador de la ONGChef Dominique Corby, creador de la ONG

Todas las empresas que trabajen en el país asiático pueden contribuir con la cena, que se celebrará el 18 de julio, colaborando con sus productos, para lo que deben ponerse en contacto con el chef Jérôme en Tokyo a través de la dirección de correo electrónico jerome@ruscalleda.cat. Por el momento, ya se han adherido varias compañías como Joselito, Vichy Catalán, Cooperativa Agrícola Aceite Siurana de Cambrils o Hispania, a quienes desde Con Mucha Gula agradecemos su participación con la noble causa que están llevando a cabo.

Se puede seguir la iniciativa y las labores de la Asociación, que también reparte ropa y enseres entre los damnificados, en su blog.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.