LXVIII Albariño Rías Baixas 2020, del 30 de Julio al 2 de Agosto

Vuelve una nueva edición de los tradicionales Túnel de Vino y la Cata Concurso para promocionar la D.O. Rias Baixas

30 de julio de 2020

Pese a las dudas iniciales sobre su celebración, finalmente el Consejo Regulador ha dado luz verde al el LXVIII Albariño Rías Baixas 2020 y sus tradicionales Cata Concurso y con Túnel del Vino .

El Salón José Peña de Cambados acogerá el X Túnel del Vino en donde participarán un total de 173 marcas pertenecientes a 60 bodegas de la denominación ( 151 referencias serán de la Añada 2019, 49 de añadas entre la 2018 y 2009, además de 10 Rías Baixas espumosos y 8 tintos de esta denominación). El coste de la entrada será de 15 euros y para asistir es necesario inscribirse en su web.

Las actividades, que se realizarán entre los días 30 de Julio y 1 de Agosto, contarán con todas las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la total seguridad de los asistentes y participantes frente al Covid-19. El aforo del Salón José Peña se limitará a 65 asistentes y se establecerán cuatro sesiones, se harán tomas de temperatura y hab´ra un interalo entre sesión y sesión para proceder a la limpieza y desinfección del salón.

Por su parte, y tomando igualmente todas las medidas necesarias,  la XXXII edición de la Cata Concurso Albariño Rías Baixas 2019 se desarrollará en el Parador de Albariño y se presentarán un total de 46 vinos de la D.O. Rías Baixas. La apertura de plicas con los vinos premiados tendrá lugar el domingo 2 de agosto en el Parador de Cambados

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor