Madrid Florece, una explosión de arte, flores y gastronomía en los jardines del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques

Madrid Florece, una explosión de arte, flores y gastronomía en los jardines del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques

El hotel Gran Meliá Palacio de los Duques celebra la primavera con una impresionante instalación de flores en su jardín histórico y un menú con recetas dedicadas a la artista O'Keefee

Alicia Hernández04/06/2021

En pleno Madrid de los Austrias, el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques ha reabierto con una sorpresa que está cautivando a todo el que lo visita: Madrid Florece. En el centro de su hermoso jardín interior se ha montado una impresionante instalación, The Faraway, compuesta por 6.500 flores y plantas, con más de 56 especies diferentes, un herbolarium obra de Isabel Marías, directora creativa de Loewe Flores. Se trata de una obra efímera que comisaría y produce el Festival FLORA junto a Gran Meliá y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, y con la que se rinde homenaje a Georgina O’Keefee, con motivo de la retrospectiva que se exhibe en el museo Thyssen. La artista ha recreado el paraíso vital y estético que O’Keeffe encontró en los paisajes de Nuevo México.

Para disfrutar de este entorno primaveral tan artístico, los chefs de Palacio de los Duques han diseñado dos nuevos platos y dos cócteles (en carta hasta el 8 de agosto) que nos trasladan a los lugares por los que Georgia viajó, o en los que habitó en alguna etapa de su vida. 

Así encontramos en cada uno, una buena medida de ingredientes y productos que nos hacen conocerla a través de los sentidos del gusto, el olfato y la vista como el bocado de aguachile de almeja, mejillón, gamba roja y coral de flor de hibisco. “Hemos querido hacer referencia gráfica al cuadro de la artista Almeja y Mejillón y a su pasión por la recogida de conchas, añadiendo el colorido de sus obras florales y el sabor de su Nuevo México querido”.  

Otra de los platos dedicados a la artista es la recreación del sabroso Estofado Brunswic “un guiso típico de Wisconsin a base de carne y verduras de los ranchos de la zona donde nació Georgia”. Dentro de la carta de bebidas, un cóctel inspirado en los inicios de la artista en Estados Unidos, utilizando el whisky de Bourbon como base y el gusto por pintar Manhattan de noche, y otro inspirado en los sabores de Nuevo México, actúan como un reflejo fluido del papel esencial que jugaron los destinos en su vida y en ella.

O’Keefee es considerada una de las principales figuras de la modernidad estadounidense, desde que en la temprana fecha de 1916 deslumbrara a los círculos artísticos de su país con audaces obras abstractas, Georgia (Sun Prairie, 1887) es a día de hoy una de las pocas mujeres artistas asociadas a las corrientes de vanguardia de la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos. La exposición se puede visitar en el museo Nacional Thyssen-Bornemisza hasta principios de agosto.

El jardín histórico del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques es un rincón escondido del corazón de Madrid, entre la cuesta de Santo Domingo y la calle de La Bola. Un lugar mágico donde se puede disfrutar de la gastronomía del restaurante del hotel, y dentro se encuentra el restaurante Dos Cielos, de los Hermanos Torres, que ocupa el edificio de las antiguas caballerizas.