Madrid Fusión 2021: Gastronomía Circular del 31 de Mayo al 2 de Junio en IFEMA

Madrid Fusión 2021: Gastronomía Circular del 31 de Mayo al 2 de Junio en IFEMA

Madrid Fusión 2021 será el primer gran evento gastronómico presencial tras la pandemia.

Redacción25/02/2021

Para aquellos que se estaban preguntando si este año se celebraría Madrid Fusión y si sería presencial o, como el año pasado, online, ya tenemos la confirmación: será presencial y lo hará del 31 de Mayo al 2 de Junio en Ifema. Como no podía ser de otra forma, el cambio de paradigma y la sostenibilidad en la gastronomía compartirá protagonismo con la era post-covid y el golpe que la pandemia ha supuesto para el sector.

Apoyo a la hostelería, ponencias en directo y en diferido, el papel del “nuevo comensal”, la presentación de ‘Chefs Relief Training’ de World Central Kitchen o la segunda edición del MIP (Madrid Internacional Pastry), el congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate son solo algunas de las primeras pinceladas que nos propone el congreso.

Como bien dice Carlos Capel, el director de Madrid Fusión, “nuestro congreso pondrá en valor el papel de los nuevos resortes que van a condicionar las cocinas del futuro, la importancia de compartir conocimiento y los cambios en las prioridades de las cocinas. ¿Serán las mesas del futuro cada vez más sostenibles, locales y orgánicas? Se avecinan cambios apasionantes”. Para Capel “nunca como ahora las ciudades habían mirado al campo de manera tan recurrente. Además, ya no se transige con agotar los recursos naturales y los comensales son cada vez más sensibles y críticos con aquello que consumen”.

De momento, ya hay un buen número de ilustres ponentes confirmados: Davide Caranchini (Italia), Flynn McGarry (EE.UU), Joshua Niland (Australia), Juan Sebastián Pérez (Ecuador), Juan Luis Martínez y José Luis Saume (Perú) y los españoles Ángel León, Xavier Pellicer, Ignacio Echapresto, Pedrito Sánchez o Ricard Camarena.