MADRID INTERNATIONAL PASTRY, MIP

Madrid International Pastry, MIP: ya está aquí la cita más esperada del Congreso de Pastelería, Panadería y Chocolate

El fin de semana del 7 y 8 de mayo, Madrid será la capital del universo dulce y la panadería, con ponencias, cursos, premios y presentaciones de los grandes nombres llegados de todo el mundo.

4 de mayo de 2022

La tercera edición de Madrid International Pastry, MIP, llega cargada de contenidos muy interesantes y ponentes que van a mostrar lo último del sector de la pastelería y panadería. Este gran evento tendrá lugar el fin de semana del 7 al 8 de mayo, en MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA en MadridEl MIP tendrá un doble formato, por un lado, de forma presencial, con aforo limitado y un horario previsto para cada una de las acciones; y por otro, ofrecerá su contenido en streaming, a través de la plataforma digital MediaFood

Este congreso se ha convertido en un importante foro para la formación de los profesionales relacionados con el mundo de la pastelería, el chocolate y el pan. Reúne en cada edición a grandes profesionales y las marcas más representativas del sector. El sábado se abrirá con ponencias con panaderos, pasteleros, heladeros y científicos de prestigio que abordarán temas tan interesantes como “La doble vida del sabor”, con Fernando Sáenz, chef del Frío del Obrador Graté & Heladería DEllasera, de La Rioja, o la experiencia directa con Beatriz Echeverría, del Horno de Babette, que hablará de “Los Elementos del pan: todo lo que necesitas saber para hacer un buen pan en casa”, Ricardo y Puy Vélez, de Moulin Chocolat, enseñarán a hacer “El Macaron Perfecto” y Marie Van Beurden, pastelera de Holanda, nos introducirá en el Mundo Plant-Based, entre otras muchas intervenciones.

Habrá, también, Mesas de Debate, Catas y Maridajes, Experiencias, Monográficos y la entrega de premios, los Reconocimientos M*I*P a la trayectoria internacional, proyecto profesional e innovación en las tres categorías del congreso: al maestro de la levadura madre Iginio Massari, al maestro de la pastelería Jordi Butrón y al maestro del chocolate Ricardo Vélez.

Consulta el Programa completo de MIP y las entradas al Congreso.

Sábado 7 y Domingo 8. MOM Culinary Institute by Paco Roncero y la Fundación CHA.
Serrano, 95. Madrid

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor