En Madrid no hay playa, pero sí terrazas de verano
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
06/08/2009



Terraza del RealCafé Bernabéu, diversión en un ambiente muy futboleroTerraza del RealCafé Bernabéu, diversión en un ambiente muy futbolero

Aunque sea debajo de un árbol, o en una esquina rodeados de coches (algo que afortunadamente no siempre ocurre), los madrileños en la época estival se lanzan a las terrazas, especialmente a partir de que cae la tarde, desde para tomar un café, cócteles, zumos, batidos, hasta para hacer una cena informal o tomar unas copas… Cuando baja el calor las terrazas de la capital se llenan, les propondremos algunas que seguro les gustarán:

Ouimad (Jorge Juan, 99. Puerta D. Palacio de los Deportes. 91 309 21 26. www.ouimad.es), no cierran ningún día, hay música lounge, se ofrecen almuerzos con menú y a la carta y cenas sólo carta.

Sushiwakka (Infanta Mercedes, 62. Tel. 91 571 27 37. Madrid. www.sushiwakka.com) , tiene barra de sushis y cócteles. Muy indicada para cenas.

Realcafé Bernabéu (Estadio Santiago Bernabéu. Puerta 30. Concha Espina, 1. Tel. 91 458 36 67 www.realcafebernabeu.es), en ella puedes tomar algo, cenar y sobre todo disfrutar de un ambiente muy futbolero.

La terraza de Hakkasan (Estafeta, 2. Plaza Nueva de La Moraleja. Tel. 91 625 00 72 / 91 650 84 80. Alcobendas, Madrid), ambiente elegante, bien decorada, se puede almorzar o cenar cocina tipo china, japonesa, peruana…, tienen el Menú búrbujas que es una selección de platos que maridan con diferentes champanes. Entrada la noche se puede disfrutar de cócteles, copas, música suave y tal vez puedas ver a algun famoso. Los precios son medios-altos.

Menú burbujas en HakkasanMenú burbujas en Hakkasan

En La Casa de Campo, los restaurantes de El Paseo de la Gastronomía han montado también terrazas que resultan muy agradables por lo frondoso del lugar, en todas ellas hay aparcamiento propio y vigilancia, además hay donde escoger entre grandes restaurantes de diferente estilo: andaluz como La Pesquera, tipo vasco la Sidrería de Guipúzcoa, Ondarreta Currito. Terraza con sabor gallego A Casiña y los espectaculares jardines de La Masía de José Luis, resulta también muy agradable el Palacio de la Misión,  Araceli Casa de Burgos o Colonial de Mónico. Si se prefiere cocina asturiana, es muy buena opción El Bosque Sagrado. Lo perfecto es acercarse por la zona y elegir.

En Majadahonda se encuentra el restaurante La Granja (Avda. de la Victoria, 33. El Plantío. Majadahonda. Tel. 91 372 87 79. www.restaurantelagranja.com), tiene dos terrazas, ofrece su plato estrella: el pollo de grano asado en horno de leña de encina, además de otros como hamburguesas de carnes nobles. También se pueden degustar parrilladas de ibéricos y ensaladas.

En Fragola (Corazón de María, 57. Tel. 91 510 58 25) , se pueden tomar platos de pasta y también carnes y pescados.

Filo Abascal (Abascal, 44 Tel. 91 399 16 36) y Filo Basílica (Basílica, 17 Tel. 91 555 90 31). de grandes dimensiones, están diseñadas como jardines y en ellas se realiza cocina mediterránea, el ambiente es muy agradable.

Terraza exterior del restaurante La GranjaTerraza exterior del restaurante La Granja

Las del Paseo de la Castellana, este año estan imposibles con las obras. Los coches pasando por donde pueden… La del Café Gijón, a pesar de los ventiladores vaporizadores, del piano y de la amabilidad de los camareros, apenas se llena.

Las terrazas de los parques son también muy agradables, ya que los niños pueden jugar mientras los adultos toman algo, tienen la ventaja de resultar más frescas que las que estan situadas en el asfalto puro y duro.

Esta muy de moda la terraza del hotel Puerta de América, tanto la de la planta baja con varias barras como la del último piso con música y vistas espectaculares, se pueden tomar deliciosos cócteles realizados por su barman, los precios son elevados pero hay buen ambiente.

Las clásicas de Rosales siguen siendo un valor seguro, es una de las zonas más bonitas de Madrid, donde se pueden tomar desde batidos, leche merengada y sobre todo la famosa horchata tan veraniega.

En el Pardo se puede gozar de algunas terrazas rodeado de vegetación también muy agradables, donde se puede tomar algo de caza, ensaladas… aunque muchas veces lo más elevado de su gastronomía son sus precios.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.