Madrid Restaurant Week, los mejores restaurantes por 25 euros | Comer
 
Madrid Restaurant Week, los mejores restaurantes por 25 euros
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/10/2009



Otras capitales importantes como New York, Miami, Rio de Janeiro, Ámsterdam, Londres o Lisboa se han sumado ya a esta iniciativa que, de la mano del sello de calidad en la alimentación  “Sabor del Año” y apoyados  por el patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid,  tendrá lugar entre los días 21 y 30 de octubre. La edición de otoño de  “Madrid Restaurant Week” persigue que todos puedan disfrutar de los restaurantes de alto nivel de la capital por sólo 25 euros: 24 para el menú, y el restante que se dona a una ONG. Las bebidas y cafés no están incluídos en el precio.

Para abrir boca les damos los nombres de los veinticuatro restaurantes y el menú que han preparado, así como un enlace a los datos de contacto por si se deciden a degustar algunos de los ricos platos que han preparado para la ocasión:

  • Arce: Cucharada del día (patatas con congrio o alubias rojas o garbanzos con callos o porrusalda con bacalao), papillote de cocochas de merluza con setas y aceite de perejil o Confitado de Presa de ibérico con su agridulce, de postre degustación de reposteria
  • Balzac: Salteado de frutos del mar (chipirones, pulpo, berberecho, vieira, mejillón y langostino) sobre crema de marisco, Hamburguesa de ternera de Guadarrama con pan de aceite y ketchup casero, y de postre, Buñuelo de chocolate con helado de albaricoque.
  • Café de Oriente: Pimientos del piquillo rellenos de rape y langostinos, con crema de espinacas,  Carrillera de ternera con minestrone de lentejas y foie y Suave pastel de queso con sorbete ácido de mandarina.
  • Casa María (Atocha y Plaza Mayor): Ensalada con queso de cabra y miel de la Alcarria o El plato de seis croquetas al gusto del cliente,  Rabo de toro a la andaluza con zanahorias y patatas fritas o Bacalao confitado al romero con setas y cebolla roja caramelizada, de postre a elegir Flan de queso de tetilla o filloas de crema
  • Dassa Bassa: Pudding de cabracho, Pimientos rellenos de rabo de toro y Copa de tiramisú.
  • East 47, del Hotel Villa Real: Croquetas de raya con Tapenade, hamburguesa de Wagyu (Kobe) y borrachito de café con espuma de coco.
  • El Bistró de Lágrimas Negras del Hotel Puerta América: Snacks y aperitivo individual,  Ensalada de espinacas con dátiles y queso de cabra, Pluma de ibérico a la parrilla con salsa de oloroso y patata a las finas hierbas, Lágrima de chocolate rellena de mousse de guayaba y mango y Petit tours
  • El Cenador de Salvador: Aperitivos de la Casa, Pipirrana de Salmón Marinado, Vieiras Asadas con Fritada de Tomate y Cebolleta Tierna o Pintada en Dos Cocciones con Salteado de Boletus y de postre, Capuchina con Yema Tostada y Helado.
  • Europa Deco del Hotel Urban: Caldito caliente de Puchero Español, Lagrimas de Wagyu (Kobe) al sarmiento y de postre, Borrachito de café con espuma de coco.
  • El Chaflán: Salpicón de hortalizas con salsa de soja o Chipirones con parmentier a la brasa;  Tacos de buey con boletus y piñones o Risotto de hongos; de postre, frutillas con caldo de hierbas y helado de gominola o Tiramisú.
  • Ferreiro: Verdinas Slow Food con Codorniz, Merluza del Cantábrico a la sidra y Arroz con leche con crujiente de azúcar  quemada.
  • El Patio  del Hotel Pullman Madrid Airport & Feria: Aperitivo de bienvenida: Chistorra crujiente de Arbizu, Crema fina de guisantes con mejillones al vapor, patatitas y berberechos, Pierna de Cordero Lechal confitada y rellena de boletus, setas y puerro, de postre Pastel Ruso con helado de café y cremoso de vainilla. (El mismo menú se sirve en el  rstaurante Mare Nostrum, del propio hotel)
  • La cocina de Maria Luisa: Ensalada de vieiras con gambas y trufa o revuelto de setas de temporada, Codillo en salsa de Tomillo y Romero y Setas o rape en salsa de setas y trufas, de postre tarta de mora o buñuelos con Helado de Yogur.
  • Mesón del Cid: Saquito de brick con puerros y gambas sobre calabaza y piquillos  o Caramelo de morcilla al Pedro Ximénez con sorbete de pimientos, Chipirones plancha con pasta casera al Aceite de Calamar o Carrillera de ternera al vino del Duero con patatas fritas, finalmente dos postres a elegir: Sorbete de limón y cava o helado de vainilla en hojaldre sobre rejilla de chocolate.
  • Vivir el Vino, el Restaurante: Tomate Aliñado con bonito encebollado,  Arroz Cremoso de hongos y aceite de trufa y Queso, miel y manzana verde.
  • Ouimad (Palacio de los Deportes): Gazpacho aterciopelado con melocotón de viña, dados de melón y virutas de ibérico, Rape con salsa de caviar, arenque y piquilllos pilpineados, y Cremoso de queso.
  • Oven 180: Huevo poché con patatas chips, cebolla confitada y virutas de jamón ibérico, Carrilleras de ternera glaseadas al oporto y Tarta fina de manzana con helado de vainilla.
  • Pedro Larumbe: Aperitivo:Chips de yuca y boniato, Lasaña de verduras asadas con pesto genovés, Lomos de chicharro con pimientos rojos y salsa Teriyaki y de postre Sopa de piña y helado de yogur.
  • Piñera: De aperitivo, Crema de patata con Vieira y molleja de lechal, Manita rellena de cordero y hongos con salsa de mostaza y Tarta fina de manzana con helado de vainilla
  • Taberna del Alabardero: Gratinado de queso de cabra con verduritas y vinagreta de miel y nueces, Lomo de merluza con almejas en salsa verdey Canutillos rellenos de crema al calvados
  • Urkiola Mendi: Pimientos de Guernika con ensalada de tomate, Bacalao pil-pil en milhojas de pan de libro de músico y Sacher de chocolate y helado de frutos secos
  • Zorzal: Aperitivo, Sopa de rabo de toro, Galantita de muslo de pintada y Composición de chocolate, pan y aceite.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.