madrid cocktail week

Madrid se convertirá esta semana en la capital del cóctel

El mundo del cóctel y la mixología es muy extenso. Descubre durante esta semana todos sus secretos en la Cocktail Week Madrid

Redacción26 de septiembre de 2022

A razón de la quinta edición de la Cocktail Week, Madrid se convertirá durante una semana en la capital del cóctel. Este evento comenzará hoy y durará hasta el día 2 de octubre. Durante este periodo se tendrá como objetivo acercar la cultura del cóctel a los consumidores.

Alrededor de 80 coctelerías madrileñas, los hoteles de lujo y restaurantes con estrella Michelín se suman al programa de actividades de esta cita, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Y es que no hay mejor sitio en el que celebrar una semana de esta índole que en la capital, pues es uno de los lugares más importantes de España en cuanto a gastronomía y coctelería.

Ruta de coctelerías y “artistas invitados”

Con motivo de Madrid Cocktail Week, las 80 coctelerías participantes renovarán sus cartas por unos días y, en total, se crearán más de 500 cocktails nuevos expresamente pensados para la ocasión. 

Además, acudirán a la cita algunas de las personas más influyentes del panorama coctelero. Algunos de los invitados más destacados son: Ivy Mix, premio Mejor Bartender de EEUU y dueña del bar Leyenda en Brooklyn; Alexander Frezza, dueña de Anticuario en Nápoles, o Domenico Carella, fundador de Carico en Milán.

No solo acudirán celebridades internacionales, pues también tenemos mucho talento en la Península Ibérica. Borja Insa de Moonlight en Zaragoza y el speakeasy Red Frog de Lisboa también estarán esta semana deleitándonos con sus creaciones.

Se adivina una semana movidita en Madrid

Maridaje de estrella Michelín para los paladares más exigentes

Con el fin de deleitar los paladares más expertos, algunos hoteles de lujo y restaurantes de estrella Michelín abrirán sus puertas para ofrecer experiencias con un maridaje único.

Los hoteles cinco estrellas The Edition, Four Seasons, Rosewood Villamagna y Mandarin Oriental conforman un exclusivo circuito de lujo en el que se servirán cócteles sorprendentes hechos con los ingredientes más premium del mercado.

Además, no solo de hoteles va la cosa, pues restaurantes con estrella Michelín como Coque o Saddle también se apuntan a esta cita.

El arte también se apunta a la cita: Ruta meninas Carlos I by Felipao

Ocho coctelerías destacadas de Madrid exhibirán estos días una menina diseñada y creada exclusivamente para la Madrid Cocktail Week por el artista Felipao. Además, compartiendo una foto en redes sociales del cocktail Carlos I, especialmente diseñado para esta ocasión, los consumidores entrarán en el sorteo de una obra única diseñada por Felipao.

Echando fotos a tus cócteles podrás optar a ganar una increíble obra exclusiva de Felipao

Boca Market: El festival de Coctelería

Los días 30 de septiembre (de 12:00 a 24:00), 1 de octubre (de 12:00 a 24:00) y 2 de octubre (de 12:00 a 21:30) en el espacio MEEU, ubicado en el ático de la estación de Chamartín, los amantes de la coctelería podrán disfrutar de un espacio en el que descubrir todas las novedades referentes al mundo de la mixología. Todo estará acompañado de una excelente oferta gastronómica y música en directo. Además, la entrada incluye consumición.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor